Sociedad
Costa tropical

El vídeo que demuestra la fijación del alga asiática en los fondos marinos de la costa granadina

El profesor de la UGR Luis Sánchez documenta la implantación de esta especie invasora en las aguas de la Costa Tropical

Alga asiática fondo marino Costa Tropical Granada

Alga asiática fondo marino Costa Tropical Granada / Luis Sánchez

Motril

Ya hemos llegado tarde. Lo que era una amenaza hace un año, con posibilidad de ser frenada, se ha convertido en una plaga de consecuencias desconocidas. El alga asiática se ha fijado en el fondo marino del litoral granadino y ya crece a sus anchas. Así lo demuestra este vídeo grabado por el profesor de la Universidad de Granada (UGR) Luis Sánchez en una franja cercana a la playa en la Costa Tropical.

Este experto asegura que esta especie invasora ha conquistado ya las aguas granadinas y la plaga crece de forma imparable. Las zonas más afectadas son las playas del paraje natural Maro-Cerro Gordo, entre Nerja y Almuñécar; y la zona de Calahonda. Eso ha provocado ya la huida de la fauna marina que habitaba esos lugares y el desplazamiento del alga autóctona. El resultado es el fin de la rica biodiversidad de la zona. La única solución es una intervención urgente que las administraciones no terminan de diseñar.

Demuestran la fijación del alga asiática en los fondos marinos de la costa granadina

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610620912_967510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector pesquero de Motril confirma que esta plaga disminuye la pesca, ha menguado ya el caladero de gamba blanca y, además, rompe las artes de pescar, según el patrón mayor Ignacio López. Los pescadores piden contenedores donde depositar las algas que sacan del mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00