Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Arquitectos

Las Pitiusas, únicas islas donde suben los proyectos de obra visados en 2020

La superficie de los proyectos visados en Ibiza y Formentera ha caído un 11% y el presupuesto ha bajado un 17%

Las Pitiusas son las únicas islas que han cerrado el 2020 con incremento en el número de obras visadas / Cadena SER

Ibiza

El número de obras visadas en las Pitiusas durante 2020 se ha mantenido en niveles similares a los del año anterior pese a la crisis sanitaria, con un pequeño crecimiento del 1%, según los datos que ha presentado el Colegio de Arquitectos de Baleares. Ibiza y Formentera son las únicas islas con datos en positivo: en Mallorca ha habido un descenso del 6% y en Menorca del 12%.

Sube el número de obras, pero la superficie de los proyectos visados en las Pitiusas ha caído un 11% y el presupuesto ha bajado un 17%.

El presidente de la demarcación pitiusa del Colegio, Iván Torres, explica que el primer trimestre del año comenzó con la misma tendencia a la baja que se venía registrado en 2019, que se vio acentuada en el segundo por la pandemia del coronavirus. Afirma que esos descensos se han visto compensados por el incremento de actividad en la segunda mitad del año.

Desde el Colegio de Arquitectos vuelven a insistir en la necesidad de apostar por la rehabilitación de edificios y la eficiencia energética. Reiteran que hay que simplificar la normativa y la burocracia y agilizar la concesión de licencias, que en ocasiones se demora hasta 3 años.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00