Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Robos

Tres detenidos y dos investigados en la provincia por robar trofeos de caza

La Guardia Civil concreta que son tres vecinos jóvenes de La Carolina, que ya se encuentran detenidos, y que los dos investigados pertenecen a Andújar y Marmolejo

La benemérita ha podido recuperar centenares de trofeos de caza que habían sido robados en la provincia de Jaén

La benemérita ha podido recuperar centenares de trofeos de caza que habían sido robados en la provincia de Jaén / Guardia Civil

Tres detenidos y dos investigados en la provincia por robar trofeos de caza. La Guardia Civil concreta que son tres vecinos jóvenes de La Carolina, que ya se encuentran detenidos y están acusados de delitos de robo, y que los dos investigados por delitos de receptación pertenecen a Andújar y Marmolejo. Con las detenciones e investigaciones han podido ser recuperadas y devueltas a su legítimo propietario la práctica totalidad de los efectos sustraídos, la mayoría de los cuales habían sido serrados al objeto de dificultar su reconocimiento.

Según informa la benemérita, “las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre al recibirse denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto donde se indicaba se había forzado la puerta de acceso a una nave agrícola anexa a una vivienda”.

Este acceso ilegal a la zona se saldó con el robo de 145 trofeos de ciervo y gamo. “Las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil se encaminaron a impedir que los efectos robados pudieran ser vendidos, ya que este tipo de artículos tienen como destino principal países extranjeros”, indican los agentes. De hecho, desde el inicio de las gestiones, la Guardia Civil ha realizado varios registros en almacenes y domicilios.

Estos registros dieron resultado, pudiendo localizar los trofeos y a los presuntos culpables de estas sustracciones. Con las tres detenciones y el resto de investigaciones, la Guardia Civil considera desarticulado “un grupo organizado que presuntamente compagina la búsqueda ilegal de astas de ciervo y gamo con el robo a viviendas o explotaciones agrícolas donde pueda haber artículos de este tipo almacenados o expuestos como trofeos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?