Sociedad

Lorca cierra los espacios municipales y Águilas pide el autoconfinamiento domiciliario

Diego José Mateos afirma que la situación es "complicada" en el municipio, especialmente en La Paca y Zarcilla de Ramos

Lorca cierra sus instalaciones municipales y pide el cese de la actividad en los salones de juego

Lorca cierra sus instalaciones municipales y pide el cese de la actividad en los salones de juego

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610628732_009612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La comisión de seguimiento de la Covid ha dedicido cerrar todas las instalaciones municipales como museos, bibliotecas e instalaciones deportivas, así como los juegos infantiles y de gerontogimnasia de parques públicos. También se suspenden las clases de la Universidad Popular y de la Escuela de Música. Tan sólo permanecerán abiertas las salas de estudio, con un tercio del aforo.

Asimismo, el ayuntamiento repartirá 18.000 mascarillas entre los trabajadores agrícolas y otros colectivos sensibles, y se reforzará la desinfección de zonas críticas, como los centros de salud. También se incrementarán las labores de rastreo y vigilancia, a través de Policía Local.

El alcalde, Diego José Mateos ha dicho en Hoy por Hoy Lorca que la situación es "complicada" en el municipio, especialmente en las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos, donde se registran sendos brotes. "En La Paca es más numeroso que en la Zarcilla. Visité hace dos días el centro de salud de La Paca y están muy preocupados porque es una población pequeña, de unos mil habitantes, con una incidencia muy alta".

Mateos ha insistido en la petición al Gobierno regional del cierre de los salones de apuestas. "No es coherente que la hostelería esté cerrada y esos lugares, con poca ventilación, muy difíciles de controlar porque son muy opacos sigan abiertos".

Y en Águilas, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha enviado un mensaje a la población para que hagan un autoconfinamiento domiciliario. "Nos quedan por delante dos o tres semanas muy duras por lo que le pedimos a la ciudadanía un autoconfinamiento domiciliario. Que no se salga excepto para lo que sea estrictamente necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00