Sociedad

Los ganaderos de la Comunidad de Madrid preocupados por el futuro de sus animales

El temporal ha dejado incomunicadas las fincas de muchos ganaderos, especialmente en Colmejar Viejo, que además presentan hundimientos y otros desperfectos en las granjas provocados por la nieve

Los ganaderos de la Comunidad de Madrid preocupados por el futuro de sus animales

Los ganaderos de la Comunidad de Madrid preocupados por el futuro de sus animales

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210114172611481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los pueblos de la Comunidad de Madrid siguen con dificultades para volver a la normalidad después de Filomena. Los ganaderos, están preocupados por sus animales, muchos atrapados desde el viernes.

Alfredo Berrocal, presidente de los ganaderos de la Comunidad de Madrid, es de los afortunados que sí a podido acceder a su granja. En buena parte, está destruida por el peso de la nieve que ha hundido los techos, poniendo en peligro a sus 80 terneras que se encuentran bajo los escombros. “Se han perdido los pastos y tememos que los animales hayan perecido bajo los escombros de las granjas”, explicaba preocupado el presidente.

La peor situación parecen afrontarla los ganaderos de Colmenar Viejo. Manuel Eulogio, dueño de una de estas fincas, continúa angustiado por la situación en la que pueda encontrar a los animales a su vuelta: “La finca está en pendiente y rodeada de hielo, han intentado ayudarme, pero llega por la rodilla”, nos describía.

También las aves están sufriendo estos días las consecuencias del temporal por falta de alimento. El técnico de BirdLife, Luis Martínez nos explica cómo podemos ayudarlas a sobrevivir: “Podemos crear pequeños comederos en nuestros balcones y terrazas, es esencial para la supervivencia de muchas especies”. Cacahuetes, semillas o fruta -evitando siempre alimentos con sal- pueden ser buenas opciones para dar de comer a pequeñas aves como: los gorriones, herrerillos o mirlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00