Política

Los escolares ejercen de diputados en un pleno virtual organizado por Aldeas Infantiles SOS

Fachada de la Asamblea Regional / Foto. Asamblea Regional

Escolares de la Región de Murcia ejercerán este jueves, a las 11.30 horas, de diputados y diputadas por un día en un pleno virtual atípico organizado por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la Asamblea regional de Murcia, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Durante la sesión, los participantes reflexionarán sobre el valor de la solidaridad enfocada en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son la pobreza (1), las desigualdades (10) y la injusticia (16).

Los cuatro alumnos representantes pertenecen a los colegios La Inmaculada de Yecla y Santa Isabel de Alquerías (Murcia). Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde su clase. Previamente habrá tenido lugar una votación telemática de las propuestas enviadas y en el acto se dará el resultado de la misma.

El acto contará con la presencia de Alberto Castillo Baños, presidente de la Asamblea Regional de Murcia, y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

En el programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores' participan este año más de 7.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 70 colegios de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00