Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Fallas

Joan Ribó da por hecho que no habrá Fallas en marzo y que habrá que esperar "a una situación más conveniente"

Sin embargo anima al mundo fallero a continuar de alguna manera con su actividad porque es importante para la continuidad de estas fiestas

Imagen de archivo del 17 de marzo de 2020 cuando se optó por quemar parte de la falla municipal tras una semana del aplazamiento de las Fallas.

Imagen de archivo del 17 de marzo de 2020 cuando se optó por quemar parte de la falla municipal tras una semana del aplazamiento de las Fallas. / Getty Images

El alcalde Joan Ribó da por hecho que no podrán celebrarse las Fallas este marzo y que habrá que esperar a una situación "más conveniente". Sin embargo anima al mundo fallero a continuar de alguna manera con su actividad porque es importante para la continuidad de estas fiestas tan importantes para la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por ello desde el ayuntamiento se han comprometido a ayudar a los sectores afectados de manera especial. La intención de Ribó es que todas las empresas afectadas relacionadas con las Fallas también se incluyan en el fondo de ayudas anunciado el martes por la Generalitat.

Un fondo que, según los cálculos del Ayuntamiento, podría movilizar casi 50 millones de euros en la ciudad. La mitad lo aportaría el gobierno valenciano, un 30 por ciento la Diputación y el 20 por ciento restante el consistorio. La intención del equipo de gobierno es facilitar que todas las empresas vinculadas con el mundo de la fiesta puedan acogerse a estas ayudas, como artistas falleros, indumentaristas o pirotécnicos.

Por cierto, mañana viernes a las 7 de la tarde se celebrará la esperada reunión entre los responsables de la conselleria de Sanidad, la concejalía de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera, para conocer cuándo se pueden celebrar las Fallas de este año.

Con la normativa actual, recordamos, el Ayuntamiento no se puede plantear ni siquiera celebrar cualquier acto, sea de Fallas o de otra índole. El objetivo de este encuentro, por tanto, es conocer el calendario que manejan las autoridades sanitarias para la vacunación para empezar a trabajar en una edición especial de la Fiesta este año, pero más adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?