Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pensionistas

Los pensionistas retoman las movilizaciones en Gijón

Decenas de personas se movilizan en la Plaza Mayor en contra de las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo, a su juicio, lesivas para el sistema público de pensiones

Tras dos meses de parón por cuestiones sociosanitarias, la Asociación de Pensionistas de Gijón ha retomado este mediodía las movilizaciones. Protestan contra las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo, en su mayor parte, aseguran, lesivas para el sistema público de pensiones, y la negativa del Gobierno central a subir el Salario Mínimo Interprofesional.

Decenas de personas, siguiendo todas las indicaciones sanitarias, han secundado la primera convocatoria de este año. La asociación lleva desde 2018 manifestándose y han sido muchas sus reivindicaciones en este tiempo: la defensa del sistema de pensiones, la situación en las residencias de ancianos o las peticiones del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio son algunas de ellas.

Si la situación sanitaria no lo impide seguirán movilizándose todos los jueves en la Plaza Mayor de Gijón. Guillermo Fernández, presidente del colectivo, hacía en Hoy por Hoy Gijón un llamamiento a los jóvenes para que secundasen las convocatorias, es también su lucha, apuntaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?