Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenido en Gijón un presunto estafador reclamado por seis juzgados españoles

Se trata de un vecino de Valencia de 45 años que había robado una furgoneta en Castellón a la que cambió las placas de matrícula para trabajar como repartidor en Asturias

El hombre tenía órdenes de detención de Juzgados de Madrid, Córdoba, Palma de Mallorca y Castellón. / Getty Images

Gijón

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un vecino de Valencia de 45 años, sobre el que pesaban seis órdenes de busca y captura en varias provincias españolas, después de que se apropiara de una furgoneta en Castellón a la que cambió las placas de matrícula para trabajar como repartidor en Asturias.

Según ha informado este jueves la Comisaría, el hombre solicitó el pasado 1 de diciembre en un concesionario de Gijón probar una furgoneta que después no devolvió. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón, en contacto con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Castellón pudieron localizar el vehículo denunciado estacionado en una de las calles del barrio gijonés de La Calzada y detuvieron a su conductor.

El detenido se había trasladado a Asturias para trabajar como repartidor en una empresa de paquetería para cubrir la campaña de Navidad. En el vehículo intervenido se encontraron varios paquetes que no habían sido entregados a los interesados y que habían sido sustraídos del almacén.

Según el relato policial, el hombre se los había llevado antes de que fueran registrados en la aplicación de entrega y se les asignara el código que permite el seguimiento y control. El arrestado tenía vigentes seis órdenes de detención de Juzgados de Madrid, Córdoba, Palma de Mallorca y Castellón por otras estafas cometidas y tenía interesadas seis órdenes de averiguación de domicilio y paradero por Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de todo el territorio nacional. El detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00