Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Euroliga

Baskonia amaga con la remontada pero acaba cayendo en Tel Aviv

Segunda derrota consecutiva de la semana. Los de Ivanovic hincaron la rodilla el martes en Estambul ante el Fenerbahçe y el jueves en Israel ocurrió lo mismo

Wilbekin y Vildoza en Tel Aviv.

Wilbekin y Vildoza en Tel Aviv. / Euroliga.

Pedía Dusko Ivanovic en la previa más concentración defensiva que en Estambul y no encajar 30 puntos en el primer cuarto como había ocurrido en varias ocasiones últimamente: ante Valencia, Unicaja o Fenerbahçe sin ir más lejos. Pero TD Systems recibió 26 en el primer cuarto y se fue al descanso con 47 en contra. Menos mal que también estuvo inspirado en ataque para afrontar con ciertas opciones la segunda parte del compromiso.

Fall empezó el partido dominando la pintura y Maccabi demostró que no estaba muy concentrado (0-6 inicial). Fue cuando Zoosman desde el triple y Wilbekin, con Zicic, empezaron a despertar y a dar respuesta al equipo vitoriano. Resulta sonrojante que, cada vez que te meten un triple, suene por megafonía un pasodoble taurino. Pero es lo que hay. Henry y Peters se cargaron con dos faltas cada uno y Dibartolomeo empezó a percutir de verdad (17-13). Baskonia sumaba 7 faltas en contra y Maccabi, tan sólo 4. Al final de la primera entrega, 5 puntos abajo y los de Ivanovic, con 7 pérdidas ya.

Los pequeños del equipo amarillo hacían mucho daño al conjunto alavés. Y eso Wilbekin se marchó al descanso con 0 puntos, pero su ascendencia sobre el juego hebreo es absoluta. Giedraitis y Polonara estuvieron bastante fallones y la entrada de Casspi añadió dinamita al ataque israelí (32-28, min. 13). En el ecuador del segundo cuarto, Baskonia llevaba ya 9 pérdidas, por 3 del conjunto local. Aunque los vitorianos encajaban como podían los golpes del Maccabi, también respondían en ataque y el choque se fue a un 47-43 al descanso. A poco que TD Systems apretara en defensa, tendría opciones de entrar en la lucha por el partido y el average particular en la segunda parte. Curiosamente, los anotadores del equipo local no eran los primeros espadas sino los actores secundarios.

Sfairopoulos era consciente de que hay tres jugadores que apenas entran en la rotación de Baskonia y, para el descanso, ya había utilizado a sus doce hombres. Lo primero que hizo Wilbekin nada más volver de los vestuarios fue anotar una canasta con un lanzamiento de media distancia. Los vascos estuvieron casi 3 minutos sin sumar y fue cuando Vildoza encadenó 5 puntos de manera consecutiva. Las cosas iban bastante igualadas (56-53, min. 25) pero un buen final de periodo de Maccabi, con triple incluido casi sobre la bocina de Caloiaro, llevó el guarismo a un 68-60 a falta de diez minutos para el final. Y eso que, instantes antes, Bender había sido castigado con una falta antideportiva. Los vitorianos coquetearon en varias ocasiones con abrazar al rival en el marcador pero no lo consiguieron en ningún momento.

Otello Hunter fue el gran protagonista del inicio del último cuarto. El center de turno del Baskonia salía a la bombilla a hacer un dos contra uno pero esa ayuda dejaba huérfano el poste bajo y el estadounidense se pudo colgar en un par de ocasiones sin tener a su par defendiéndole. Cuestión también de buenos pasadores, claro. Con el 80-71 del minuto 35 las cosas se empezaron a poner feas. Peters desde el triple y Henry con sus penetraciones volvieron a amagar con la remontada pero ésta no llegó. Wilbekin empezó a lanzar triples lejanísimos y, a la tercera, uno de ellos entró en la canasta vasca. A falta de 47 segundos para el final, Maccabi ganaba por 89-80 y todo estaba ya visto para sentencia. También el average particular por que los amarillos habían ganado en Vitoria en la primera vuelta por 63 a 67. Dos partidos lejos de Vitoria y dos derrotas en una semana para olvidar. Tropezones y averages en contra con Fenerbahçe el martes y el conjunto de Tel Aviv el jueves.

Maccabi Tel Aviv: Wilbekin (9), Bryant (14), Zoosman (11), Bender (8) y Zizic (6) -cinco inicial-, Jones (6), Hunter (14), Casspi (2), Dorsey (1), DiBartolomeo (6), Blazer (2) y Caloiaro (12).

TD Systems Baskonia: Vildoza (8), Giedraitis (12), Sedekerskis (2), Polonara (5) y Fall (8) -cinco inicial-, Henry (19), Jekiri (2), Peters (18) y Dragic (8).

Parciales: 26-21 | 21-22 | 21-17 | 23-22

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Mykola Ambrosov (Ucrania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Menora Mivtachim Arena de Israel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?