Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Forajidos

Alibike, superafortunados y superaficionados a la bicicleta

El Club Alibike agrupa a un nutrido grupo de corredores y corredoras enamorados del ciclismo que disfrutan de su afición en un mejores lugares de nuestro país para practicar este deporte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alicante es un paraíso para los amantes de las dos ruedas. De hecho, no es de extrañar la presencia de equipos profesionales y aficionados que vienen a preparar parte de sus temporadas en nuestras carreteras. Y es que vivimos en una provincia con todo tipo de alicientes para los ciclistas; con puertos como Tudons, Coll de Rates, Xorret de Catí y otros muchos; y con un clima privilegiado para salir todos los fines de semana del año. Por ello, los socios del Club Ciclista Alibike saben que son unos deportistas 'superafortunados'.

Foto de familia / Club Ciclista Alibike

Pero, además, para disfrutar de las condiciones naturales de la provincia de Alicante, decidieron organizarse de una forma tan profesional que incrementa las posibilidades de disfrutar del ciclismo. Y es que como nos ha contado Raúl García, presidente de Alibike, siguiendo las indicaciones del exciclista profesional Eduardo Chozas, constituyeron una entidad que les permite salir de forma agrupada, repartidos en dos niveles y con un vehículo de apoyo que les da seguridad y autonomía en la carretera.

Todos ellos, el centenar de miembros del club, insiste su presi, son unos 'superaficionados' a la bicicleta que también lo demuestran participando en los retos que organizan; las denominadas brevets -recorridos de autosuficiencia de entre 200 kilómetros y 1.000 kilómetros-. Unas pruebas, que por otra parte, cuentan con un notable número de participantes, lo que demuestran la tremenda afición que existe por el ciclismo en nuestra provincia.

Pedaleando en pelotón / Club Ciclista Alibike

Con Raúl hemos hablado de ello, del tremendo auge de la bicicleta y de cómo empezar a practicar este deporte sin tener que 'arruinarse' para ello. Y es que los mejores materiales del mercado no son precisamente baratos, aunque como sostiene el presidente de Alibike, hay otros más económicos que sirven para iniciarse y siempre esta la compraventa de segunda mano.

Y por cierto, también hemos hablado de la seguridad de los ciclistas y de la convivencia con los conductores. Algo que no es siempre fácil y que requiere educación y respeto.

Raúl García, presidente del Club Alibike (izquierda) junto a Miguel Angel López / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?