Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Forajidos

Consejos para empezar a practicar deporte en 2021 y no dejarlo al primer intento

Charlamos con dos entrenadores deportivos que nos dan algunas claves para engancharte a la práctica deportiva, pensada como una forma de mejorar nuestra salud y calidad de vida

Empezar a practicar deporte para mejorar nuestra calidad de vida es un buen propósito que mucha gente se hace al inicio de cada año y que termina quedándose aparcado. Es algo recurrente, tanto el propósito como el poco éxito en su consecución. No es nada nuevo que las cosas terminen así, ni vas a ser especialmente original si te lo planteas. Es algo tan común como el aprender idiomas o a tocar un instrumento musical. Por tanto, no te mortifiques si no lo consigues.

Además, está bien empezar un año cargado de buenas intenciones. Ahora, si quieres sentirte especial, si quieres conseguir afianzar el propósito, hacerlo realidad y "adherirte" a la actividad física -tu salud te lo agradecerá- debes perseverar. Se trata de que todas las semanas puedas decir que te has movido entre 150 y 300 minutos. Pero, para conseguir esa constancia, para tener esa fuerza de voluntad, también es importante ponerse en manos de buenos entrenadores que pueden planificar rutinas de entrenamiento -variadas y entretenidas- adaptadas a cada tipo de pesona.

De izquierda a derecha: Sergio Sellés, Miguel Angel López 'BigMike' y Alredo Sempere / Silvia Cárceles

Especialistas como Sergio Sellés y Alfredo Sempere, dos 'forajidos' que disfrutan entrenando con sus amigos y que con sus consejos pueden enchufarte al deporte como hábito de vida saludable.

Y para empezar, aparte de que debéis escuchar esta conversación, nos han dejado dos lemas motivacionales. De esos que tanto se llevan en la actualidad y hacen que nos levantemos del sillón como un resorte. Sobre todo, en esos momentos en los que flaquean las fuerzas y lo último que te apetece es ponerte unas zapatillas, ropa deportiva y enfrentarte al mundo.

"Ni tu salud, ni ti cuerpo tienen la culpa de que te dé pereza hacer ejercicio", afirma Sergio, entrenador de los atletas de élite del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante.

Y "en la variedad (de ejercicios o de rutinas, se entiende) esta el músculo", asegura Alfredo, entrenador en el Arena, complejo deportivo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?