Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

El Ayuntmiento reparte cinco millones de mascarillas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia

Las mascarilas, en packs de cinco unidades, serán distribuidas por Correos en los buzones de los vecinos de Alicante, unos 200.000 envíos a la semana

El alcalde Luis Barcala durante su visita a las instalaciones de Correos / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Con una semana de retraso desde la fecha anunciada inicialmente, el Ayuntamiento ha iniciado este viernes el reparto de cinco millones de mascarillas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado junto con el director territorial de Correos en la Comunitat Valenciana, Blas Barbadillo, las instalaciones de la carretera de Ocaña.

Las mascarillas se distribuirán en lotes de cinco unidades durante las próximas semana y se ha tomado la decisión de iniciar el reparto en estos momentos ante el incremento significativo de los casos positivos de Covid registrados en la ciudad de Alicante. Esta distribución masiva y gratuita de mascarillas viene a completar el reparto anterior de un millón de protectores, que se hizo en el pasado mes de mayo, y las tres entregas específicas que se han realizado para personas mayores de 65 años.

El alcalde, tras recorrer las instalaciones de Correos en Alicante, ha hecho un llamamiento a los alicantinos para que usen las mascarillas. "Las mascarillas son indispensables en estos momentos de tercera ola y son absolutamente necesarias para poder detener esta pandemia", ha señalado. Barcala ha conminado a los vecinos de Alicante a "usar en todo momento las mascarillas y a seguir todas las indicaciones sanitarias para poder entre todos parar de una vez la pandemia".

Los carteros de Alicante, según indican desde la propia Correos, han comenzado a repartir el primer depósito de los envíos remitidos por el Ayuntamiento de esta localidad conteniendo mascarillas. La previsión de la empresa postal es entregar alrededor de 200.000 envíos semanales hasta alcanzar la cifra total anunciada. A lo largo de las próximas semanas se continuará con el reparto hasta finalizar el reparto del millón de envíos anunciados por el Consistorio.

Las remesas se admiten bajo la modalidad de publibuzón sin dirección y se depositarán en los buzones de los distintos domicilios de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00