Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ennfermedades raras

Ainhoa Prieto: 'Voy a luchar para conseguirlo'

La joven ponferradina ha logrado recaudar 12.000 euros en tan solo tres días para la complicada operación que puede liberarla de su síndrome opresivo vascular, pero hace falta más

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ainhoa Prieto es una ponferradina de 23 años que sufre síndromes opresivos vasculares, una enfermedad rara que le provoca constantes nauseas y fuertes dolores.

Ha abierto una campaña de donaciones porque necesita recaudar 40.000 euros para poder operarse en Málaga, donde trabaja el único doctor que se ha comprometido a resolver cuatro de sus cinco problemas de opresión. Dispone de tan solo un mes para conseguirlo, pero en los tres primeros días, la población berciana le ha hecho llegar ya más de 12.000 euros, lo que la lleva a ser optimista sobre el resultado final.

No obstante, su día a día se hace difícil, trata de sacar adelante la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UNED. Sus padres son fuertes, pero se encuentran desorientados al no poder ofrecer soluciones y muchas personas terminan por abandonar el contacto con ella porque, según ella misma reconoce, 'se cansan' de las dificultades que representa.

Atada todo el día a los batidos energéticos, el único alimento que puede ingerir, Ainhoa espera contar con una solución a su problema gracias esa operación que resolvería cuatro de sus cinco opresiones vasculares. Tan solo se quedaría de momento con una, pero dada las circunstancias, eso le parece un verdadero alivio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?