Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y el consumismo

En plena cuesta de enero y tras pasar unas Navidades marcadas por la Covid-19 abordamos el tema del consumismo con los chavales en nuestro último podcast

Generación Z y el consumismo enero 2021

Generación Z y el consumismo enero 2021

26:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610650293_160852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El podcast para la web de la Cadena SER en Euskadi, Generación Z, regresa en 2021 para hablar de consumismo. Y es que las Navidades han llegado a su fin dando paso a uno de los momentos más esperados por los fanáticos de las compras, las rebajas. Unas rebajas y un consumismo marcado por la Covid 19 que está afectando a la forma de obtener lo que deseamos. las restricciones que vivimos a todos los niveles han hecho que la forma de comprar también sea diferente. Factores Covid que también han podido agravar de manera significativa el problema de la adicción a las compras, por ejemplo.

Comercio local versus Amazon, el fast fashion, los niños y niñas hiperregalados, ¿qué patrones siguen los adolescentes a la hora de comprar? ¿Dónde están sus prescriptores? ¿Medios convencionales, influencers, búsquedas en Google?

De todo ello queremos hablar con nuestro equipo de Zetas formado en esta ocasión por Gaizka (17 años), Patxi (16 años) y Esti (18 años).

Además, contaremos con Begoña Cabaleiro, Responsable de Comunicación y Sensibilización Ambiental de Emaús Fundación Social, con la que charlaremos acerca de la industria de la moda, considerada como la segunda industria más contaminante del planeta después de la petrolera.

El podcast se cierra con una editorial del activista medioambiental Jon Kareaga, un joven gipuzkoano que acumula en su curriculum varias experiencias al frente del activismo medioambiental.

#GeneraciónZElConsumismo pone sobre la mesa las reflexiones de nuestros jóvenes acerca de los peligros, sobre todo a nivel medioambiental, de la sociedad de mercado en la que vivimos.

Generación Z Euskadi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00