Fútbol

William se marcha del Efesé y recala en el Valencia Mestalla

Cartagena y Leganés llegan a un acuerdo para calcelar la cesión del brasileño en la entidad portuaria

William durante un partido esta temporada / FC Cartagena

Cartagena

De jugador referencia a descarte en unos meses. Eso es lo que le ha sucedido al jovencísimo William de Carmargo, de 21 años, en el FC Cartagena. El brasileño pasa de ser uno de los héroes del ascenso en julio, a uno de los señalados para salir del club en el mes de enero. El Efesé y el Leganés, propietario del club, han llegado a un acuerdo para cancelar su segunda cesión en el club albinegro.

El jugador por tanto pone punto y final a un año y medio en el equipo cartagenero en el que ha disputado 34 encuentros. Llegó en el verano de 2019, en principio, para militar en el filial e incluso llegó a disputar un partido ante Los Garres. Muy pronto se vio que tenía nivel para el primer equipo y dio el salto, llegando a disputar 22 partidos la pasada temporada, 17 como titular, entre ellos el del ascenso en La Rosaleda, en el que dejó para el recuerdo la popular 'camarguinha', tras subirse a la pelota con los dos pies en un regate.

Pronto se convirtió en una referencia para la afición, que pedía su continuidad. Cerca estuvo de llegar en propiedad pero finalmente regresaba en verano de nuevo en calidad de cedido, e incluso fue anunciado a bombo y platillo, presentando a la vez la primera equipación de rayas horizontales. Su llegada suponía la salida de otro jugador con el que en principio se contaba, Vinicius Tanque, ya que ambos eran extracomunitarios. Ahora esta ficha queda libre y puede ser importante a la hora de rastrear el mercado.

En esta segunda temporada como albinegro William no ha tenido las cosas tan fáciles. Ha acusado el salto de categoría, disputando 12 partidos, pero principalmente como revulsivo en segundas partes. Solo en dos ocasiones fue titular, precisamente ante el Leganés y ante Las Palmas, siendo sustituido en ambos casos tras la primera mitad. Con algo más de 230 minutos disputados, es cierto que no ha tenido demasiadas oportunidades de demostrar su valía aunque en las que ha tenido, ha dado la sensación de estar aún verde para Segunda División.

El jugador, con contrato en la entidad pepinera hasta el mes de junio, ha recalado hasta esa misma fecha en el filial del Valencia CF, el Mestalla, para militar en Segunda B, una categoría en la que la pasada campaña dio muy buen rendimiento. Las negociaciones con el Atlético Baleares, que llegaron a estar muy próximas al acuerdo, acabaron rompiéndose.

Se trata de la quinta salida del club este mercado invernal tras Sergio Lozano, Cordero, Verza y Aguza. El siguiente en salir, posiblemente hacia la liga holandesa, será el central peruano de origen suizo, Jean Pierre Rhyner, que tiene el permiso del club para no seguir participando en los entrenamientos. En cuanto a fichajes, únicamente han llegado Datkovic y Antoñito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00