Sociedad
Coronavirus Covid-19

El PP denuncia que la alcaldesa de Torrecampo se ha vacunado en el cupo de la residencia municipal de ancianos

La alcaldesa asegura que "la llamaron porque sobraban dos vacunas" y aunque en principio renunció, aceptó posteriormente para que no se perdieran los viales pero niega que se priorizara su vacuna frente a la de los trabajadores de la residencia

Panorámica de Torrecampo en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Partido Popular ha denunciado en Córdoba que la alcaldesa de Torrecampo del Partido Socialista, Paqui Alamillos, ha sido vacunada contra la COVID en el cupo de la residencia de ancianos del municipio, dejando sin vacunas, según el PP, a trabajadores del centro que estaban de baja.

La Residencia de Mayores de Torrecampo, es de titularidad municipal, tiene 44 plazas y la alcaldesa del municipio ostenta, como autoridad municipal su presidencia.

Más información

La alcaldesa asegura que antes de la vacunación le comunicaron que como presidenta de la residencia, una instalación que además visita con frecuencia, le correspondería vacunarse, pero dijo que no, "para que fuera vacunado el personal prioritario".

Al final del día de vacunación sobraban dos vacunas y la llamaron para que las vacunas pudieran utilizarse y accedió para que no se desaprovecharan los viales.

El PP dice que esas vacunas deberían haber sido para trabajadores de la residencia que están actualmente de baja, la alcaldesa niega que utilizara la dosis que correspondían a trabajadores del centro.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00