Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportivo

De la Barrera: "Tenemos que emocionar a la gente. Ganar y rendir"

El entrenador prepara un Deportivo con "tres o cuatro" matices para ser "ganador"

"Ser ganador", de eso se trata el nuevo Deportivo que pretende Rubén de la Barrera. El entrenador coruñés debutará el domingo ante el Salamanca con las sesiones con el grupo justas para poder plasmar algún cambio. El nuevo míster advierte que han sido pocos los conceptos que ha querido y podido inculcar en esta semana, pero que serán los suficientes para que se vea un nuevo Depor en el Helmántico. El joven técnico considera que las formas son importantes para conseguir el triunfo. "Hay que ganar, pero en base a nuestro rendimiento. Hay que rendir. Tenemos que emocionar a la gente", advierte.

A pesar de su ambiciosa idea, ya avisa el preparador que no serán de inmediato, muy bruscos los cambios que se puedan ver en tierras charras. "Despacito y buena letra. Sin volverlos locos", explica. Advierte que ha dado a sus jugadores "dos o tres consignas para que tampoco noten un cambio excesivo". De la Barrera habla de "referencias para que el equipo se merezca los tres puntos" en el duelo del domingo.

Se encuentra el Deportivo de Rubén de la Barrera con un gran problema, el de la plaga de lesiones. Aunque no descarta a Uche y a Rolan, todo apunta a que ambos serán baja para el estreno del nuevo técnico. "El tiempo ha sido el que es, pero en todos los partidos independientemente de los que estén... esto es el Depor y tenemos una plantilla de grandes jugadores", avanzó. Sobre el partido del domingo dice: "a ganarlo, no hay más".

Los canteranos, igual que el resto

Para Rubén de la Barrera, los jugadores con los que está trabajando del filial tienen, al menos delante de los micrófonos, el mismo cartel que los componentes de la primera plantilla. De ellos tendrá que tirar también en Salamanca: "Me gustaría dejar de diferenciar entre jugadores de la primera plantilla y del filial, son todos del Deportivo. No los quiero para rellenar. Los quiero para que sea gente de grupo e intentar ayudarlos"

Al canterano que conoce perfectamente es al capitán del Depor. Sobre Bergantiños, De la Barrera tuvo las palabras más cariñosas de la rueda de prensa previa al partido del Helmántico. "Conozco a Bergantiños desde que eramos niños los dos. Me parece que la esencia del Depor es Álex. Es un jugador indiscutible. Tiene una predisposición desde el primer segundo increíble, es muy importante tener este tipo de jugadores y en concreto a Álex en calidad de capitán y coruñés", asegura. Sobre la elección de capitanes, Rubén de la Barrera no alterará la elección del vestuario actual con el propio Bergantiños, Borges y Bóveda como los tres portadores del brazalete.

Por último, descartó que todavía no había hablado con Fernando Vázquez. Espera la próxima semana poder conocer la opinión del que fuera líder del vestuario hasta hace pocos días. Una llamada que, asegura, le ayudará para conocer mejor al grupo y tomar decisiones. La frenética semana de su llegada le ha impedido, explica, poder tener esa importante conversación antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?