Deportes
Deportivo

De la Barrera pasa al ataque

El técnico del Deportivo ensaya un 4-3-3 condicionado por las bajas

Rubén de la Barrera dirigiendo el entrenamiento del Depor / RC Deportivo

A Coruña

Rubén de la Barrera empieza sorteando obstáculos en el Deportivo. El primero la racha de tres partidos sin conocer la victoria, si incluimos el encuentro de Copa. Ante el Salamanca, este domingo, los blanquiazules intentarán volver a la senda del triunfo ante un rival, colista de grupo, muy necesitado de puntos.

Más información

El segundo: el reloj. El nuevo entrenador trabaja contra el crono para inolucar en el equipo las líneas maestras de su estilo. El recuerdo de un técnico, Fernando Vázquez, que ha significado tanto para el deportivismo. Lo demostraba Salva Ruiz esta mañana ante los micrófonos, al señalar lo duro que es despedir a un entrenador, "más en el caso de Fernando Vázquez con lo que representa para el deportivismo y el vestuario". Una caseta que valoraba del técnico su actitud de "transmitir cada día pasión y  ganas de entrenar." Ese vestuario "asume su parte de culpa por no haber podido ejecutar las ideas del mister. Estamos muy, muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado" destacó el defensa. 

Ahora toca acostumbrarse al estilo del nuevo entrenador, un míster "que ha transmitido las ganas de ser dominantes, de llevar a cabo nuestras ideas y que ocurra lo que nosotros queremos que ocurra, no lo que el rival haya preparado".

El tercer problema para el nuevo míster es un hándicap con el que ya lidió su predecesor: las lesiones. En la sesión de hoy Uche, Bóveda y Miku han estado con el readaptador, mientras que Héctor, Rolan, Keko y Beauvue siguen al margen y solo se ha incorporado a las tareas con el grupo Gandoy. Sobre las lesiones también se habla en un vestuario donde, en opinión de Salva Ruiz, hay que señalar a "una pretemporada más larga de lo normal y el parón de un mes en Navidad" como algunas causas de la plaga de bajas. "Todo lo que rodea a esta liga fuera de lo común" sentenció el lateral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00