Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Inditex

La CIG se concentra de A Coruña para exigir a Inditex que mantenga plantilla pese al cierre de tiendas

Por ahora solo está confirmado un cierre en A Coruña, el Massimo Dutti de Marineda

Inditex ha asegurado que se mantendrán todos los empleos

Concentración frente a Massimo Dutti en A Coruña

Concentración frente a Massimo Dutti en A Coruña / CIG

Una veintena de tiendas de Inditex cerrarán en Galicia sus puertas a finales de mes en el marco de la reorganización impulsada por el grupo para impulsar la digitalización y las ventas online. Por ahora solo está confirmado un cierre en A Coruña, el Massimo Dutti de Marineda, si bien desde la CIG aseguran que serán más. La central sindical ha convocado esta mañana una concentración en la Plaza de Lugo contra estos cierres.

Desde la CIG advierten de que está en juego la situación laboral de 300 empleadas. Reconocen que si bien nunca ha habido problemas con la empresa para negociar la recolocación de las trabajadoras, esta no es la situación ahora. Acusan al grupo téxtil de estar promoviendo un ERE encubierto.

Roberto Pérez, responsable de comercio de CIG-Servizos, declaraba: "a día de hoxe non saben que condicións van a ofrecer e moitas de elas vanse ter que ir da empresa coa indemnización correspondente, é dicir, son despidos ocultos, é un ERE porque, por exemplo, a una traballadora de A Coruña non a recolocan en A Coruña e ofrécenlle Lugo, Vigo ou Xixón".

Inditex ha asegurado que se mantendrán todos los empleos, agrupando a las empleadas de las tiendas que cierren en aquellas que permanezcan abiertas. Ahora mismo la empresa impulsa un modelo de negocio en el que el objetivo es consolidar las ventas online, que se han disparado durante el 2020 ante la imposibilidad de comprar físicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?