Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

La constructora calcula que los afectados por el derrumbe en A Coruña podrán volver a sus casas en una semana

Señala que sus técnicos han constatado que no existe ningún daño en los inmuebles colindantes

Las treinta y cuatro familias afectadas por el derrumbe de parte de una obra en la calle Rey Abdullah de A Coruña han pasado su primera noche en el Hotel Riazor. Han sido realojados después de que técnicos municipales alertasen del riesgo estructural en dos edificios de la Avenida de Fisterra, los más próximos a las obras. Desarrolla, la empresa constructora, calcula que en una semana podrán volver a sus casas. Señala que sus técnicos han constatado que no existe ningún daño en los inmuebles colindantes al espectacular derrumbe.

Añade que tampoco se aprecian síntomas de desestabilización en ninguna edificación. Los vecinos realojados en el hotel, mientras dure el relleno del socavón con tierra, pertenecen a los números 82-80 y 76-78 de la Avenida de Finisterre.

Ángel Varela, presidente de la comunidad de vecinos del 82-80, declaraba en Radio Coruña Cadena SER: "yo personalmente estoy bastante afectado, muy nervioso y molesto, el resto de vecinos no sé porque apenas hemos coincidido, por lo menos en lo que a mí se refiere de auténtico aburrimiento, porque evidentemente estar en una habitación de un hotel sin disponer de todo lo que habitualmente utilizas, pues es francamente incómodo, es más, ayer no pude ver el fútbol, que me hubiera gustado y que estando en mi casa si lo hubiera podido ver".

La constructora indica que ha puesto en marcha un doble turno de trabajo y que actualmente se centra en consolidar la zona. Las fuertes lluvias de diciembre provocaron, durante la madrugada del jueves, el espectacular desprendimiento. La empresa prevé construir dos bolques de 31 y 16 viviendas respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?