Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido por explotar a compatriotas a los que pagaba 2 euros la hora

Está acusado de trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental

La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Diversos Delitos Relacionados Con Los Derechos De Los Trabajadores / POLICÍA EUROPA PRESS

Palma

Detenido por explotar a compatriotas a 2 euros la hora. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años de origen blangladesí por traer ilegalmente a Mallorca a varios compatriotas a los que explotaba en sus negocios pagándoles apenas uno o dos euros la hora. Está acusado de presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

El detenido viajaba a su país y aprovechaba para captar a compatriotas, a los que ofrecía un viaje a España bajo la promesa de que podrían regularizar su situación bajo unas buenas condiciones laborales. Sin embargo, al llegar les mantenía trabajando en condiciones pésimas en sus múltiples negocios. Apenas les pagaba uno o dos euros por hora o incluso nada a cambio de alojamiento. El arrestado les ofrecía empadronarse en una vivienda para conseguir en tres años arraigo social y reagrupación familiar.

La Polícía Nacional tuvo conocimiento de la situación y comenzó una serie de gestiones para comprobar la situación de al menos cuatro personas que estaban trabajando en condiciones pésimas y sin regularizar. Una vez se constató, el hombre fue detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00