Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ayudas de 1.500 euros al mes para los negocios cerrados por las restricciones

Restaurantes, gimnasios y centros de enseñanza recibirán 1.500 euros al mes hasta abril por el cierre

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Reactivación de Baleares. / CAIB (EUROPA PRESS)

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Reactivación de Baleares.

Palma

Los empresarios de la restauración, gimnasios y centros de enseñanza afectados por los decretos de cierre del Govern recibirán una ayuda directa de 1.500 euros al mes durante los tres primeros meses del año. Es una de las medidas incluidas por el Ejecutivo balear en el plan de choque pactado con patronales, sindicatos e instituciones locales, con el que pretende ayudar a los sectores directamente afectados por las restricciones. Una medida que implícitamente desliza la posibilidad de que estos sectores mantengan la persiana bajada hasta abril.

4.500 euros por empresario para ayudar en el primer trimestre, una cantidad que se elevará hasta los 6.000 euros en Mallorca donde la restauración también cerró en diciembre. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que se trata de 30 millones de euros en ayudas directas para los más de 4.000 negocios que han tenido que cerrar desde el pasado 11 de enero por las restricciones.

Además, se han movilizado 20 millones de euros en ayudas directas para otro tipo de negocios afectados, sobre todo los relacionados con el ocio, el transporte y el pequeño comercio que serán canalizadas por los Ayuntamientos.

El Govern también ha pedido a los Consistorios que reduzcan al máximo las tasas de basura y de ocupación de vía pública. También se han puesto a disposición de los empresarios, a través del ISBA, 50 millones de euros en créditos de los que 25 millones estarán exentos de la exigencia de garantías personales y patrimoniales para los empresarios, con 70.000 euros de máximo.

La presidenta Armengol ha reconocido que la ayuda sigue siendo insuficiente y afirma que reclamarán al Gobierno central más medidas para reactivar la economía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir