Tribunales
Justicia

Absueltos Pachi Vázquez y sus cuatro exediles de un presunto delito de prevaricación

El juzgado lo Penal número 2 de Ourense concluye que no se han apreciado irregularidades en los procesos para incorporar a 60 personas cuando era alcalde de Carballiño

El exsecretario socialista durante la lectura de la resolución / Europa Press

Ourense

El Juzgado lo Penal número 2 de Ourense concluye que no se ha podido demostrar que en la contratación de 60 personas para distintas áreas del concello de O Carballiño se hubiera prescindido del correspondiente proceso de selección. Pone fin así a unas acusaciones que se remontan al período entre 1995 y 2011, cuando Vázquez ocupaba la alcaldía como miembro del PsdeG.

Pachi Vázquez valora su absolución

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610709335_422305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recoge el tribunal, no existen advertencias por escrito en la secretaría del concello carballinés sobre ausencia de procesos de selección, y no se ha podido probar que los acusados hubieran dictado resoluciones arbitrarias a la hora de resolver esas. Por último, el juzgado resuelve que no se puede demostrar que los acusados hubieran actuado con conciencia de arbitrariedad en las resoluciones que dictaron durante el ejercicio de sus cargos.

El proceso había arrancado en septiembre de 2019, tras siete años de polémica. Durante el mismo, Vázquez ha pasado de encabezar una candidatura socialista a la Xunta de Galicia a concurrir a las elecciones municipales de Carballiño con sus propia marca.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00