Política
POLÍTICA

López Marcano será nombrado nuevo consejero de Industria

El presidente, Miguel Ángel Revilla tiene la decisión tomada y ya se lo ha comunicado a Francisco Martin que, colateralmente asume la gestión del Puerto

Javier López Marcano, próximo consejero de Industria / Archivo

Santander

Javier López Marcano será nombrado nuevo consejero de Industria. El presidente, Miguel Ángel Revilla tiene la decisión tomada y ya se lo ha comunicado a Francisco Martin que, colateralemnte asume la gestión del Puerto tras la salida, ya confirmada del actual presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, que se va a la empresa privada.

Fuentes conocedores de los movimientos que se están produciendo en el seno del Gobierno han confirmado a la Cadena Ser que la decisión la ha tomado el presidente, Miguel Ángel Revilla. Es una deuda que tenía pendiente con López Marcado, después de que haya sido absuelto de todas las causas judiciales que tenía en proceso.

Su vuelta a la política estaría al caer y lo hará para ponerse al frente de una de las consejerías más importantes y en un momento decisivo para el tejido productivo de Cantabria que afronta una de las peores crisis por la pandemia.

En las elecciones autonómicas de 2015, López Marcano formó parte de la candidatura del PRC, pero terminó renunciando a su escaño para no entorpecer la imagen del partido tras ser imputado en el caso Racing. Finalmente, sus procesos judiciales han ido archivándose y el propio Miguel Ángel Revilla aseguraba, hace unos meses, que "estaría encantado" de que López Marcano regresara a la primera línea de la política.

Revilla ya ha movido ficha y según ha podido saber la Cadena Ser ha comunicado la decisión a Francisco Martín, actual consejero Innovación, Industria, Transporte y Comercio que, no abandona la política. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha presentado este jueves su dimisión en el cargo.Así lo ha confirmado a la Cadena SER el propio González, quien ha explicado que la dimisión se ha producido a primera hora de la tarde del jueves. Así, Francisco Martín, todavía consejero de Industria asumirá las responsabilidades de González y próximamente será cesado como consejero.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00