Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fallas

La incertidumbre con el calendario de las Fallas afecta a los contratos de los artistas falleros

Las Fallas de Especial confían en poder celebrar la fiesta en el segundo semestre de este año

La Secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, asegura que es pronto para tomar decisiones de fechas concretas

Foto de archivo de las Fallas 2020 que se suspendieron

Foto de archivo de las Fallas 2020 que se suspendieron / Getty Images

De las Fallas, a pesar de lo que nos decía a la Cadena SER este jueves el alcalde Joan Ribó: que no habrá Fallas en marzo y habrá que "esperar a una situación más conveniente", el mundo fallero sigue esperando conocer cómo se concreta eso legalmente.

Es lo que opina el presidente de la Federación de Fallas de Especial, Rafa Mengó. Hay muchos contratos pendientes que hay que saber si se rescinden, o aplazan o suspenden. Facturas pendientes de un pronunciamiento oficial por parte del Ayuntamiento, tal y como, por ejemplo, hacía ayer el consistorio de Castelló, anunciando la suspensión de todo el calendario festivo.

En la SER, Mengó explica que este viernes esperan conocer de las autoridades sanitarias si será posible, al menos en el segundo semestre del año, celebrar una semana fallera con actos ad hoc a las circunstancias que haya entonces con la pandemia. Las Fallas de Especial confían en que así sea, pero quieren conocerlo con suficiente antelación para, si es el caso, que sean unas Fallas dignas y, para eso, hay que trabajar sin improvisación y prisas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rafa Mengó lamenta que esta situación está afectando en el censo fallero. Las comisiones han perdido entre un 10 y un 14 por ciento de sus socios. El presidente de las Fallas de Especial cree que se están yendo los festeros, pero los falleros de verdad resisten. Recuerda que los gastos son muy altos. No hay ingresos, pero hay que seguir pagando el alquiler de los casales, del almacén de la falla del año pasado y a los artistas del monumento para 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reunión

La Secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, que esta tarde se reunirá con el mundo fallero, asegura en la SER que todavía es muy pronto para saber si a lo largo de este año se podrá celebrar algún acto que implique aglomeración de personas como son las Fallas. Con todo, espera que la situación mejore tal y como avance la campaña de vacunación, aunque es pronto para saber si en el segundo semestre del año pueden organizarse este tipo de actividades.

Navarro se reunirá de manera telemática esta tarde a las siete con el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y los responsables de las Juntas Locales de Fallas. Les informará de la situación epidemiológica actual y la previsible para los próximos meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cita estaba fijada para hoy desde noviembre y en este tiempo el panorama ha cambiado a mucho peor y es impensable celebrar fiestas como las Fallas. La normalidad está todavía lejos, sobre todo hasta que no lleguen más vacunas con las que poder alcanzar la inmunidad de rebaño. Por eso, hoy quiere aclarar dudas al colectivo de las Fallas. Tratar de exponer qué se podría celebrar en unos meses, aunque todo puede cambiar, dependiendo del progreso de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?