Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los carroceros también critican a Galiana por la polémica Cabalgata de Reyes de València

Recuerdan que se comprometió a contratar con ellos la Cabalgata de Reyes para compensar la cancelación de la Batalla de Flores de la Feria de Julio, pero finalmente se optó por autobuses

Ciudadanos denuncia que la Cabalgata se hizo sin informe de la Policía Local

Artistas carroceros en la sede del Museo del Artista Fallero

Artistas carroceros en la sede del Museo del Artista Fallero / Gremio Artesano de Artistas Falleros de València

Los artistas carroceros, miembros del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, lamentan que la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, haya incumplido su palabra de compensar la no celebración de la Batalla de Flores de la Gran Feria de Julio participando en la Cabalgata de Reyes.

En un comunicado, recuerdan que el concejal Carlos Galiana les dijo en septiembre que las partidas de las carrozas de la Batalla de Flores, pasarían a Reyes Magos, que les encargarían trabajos de tematización y decoración navideña para la ciudad.

Consideran "un agravio comparativo que se estén pagado 40.000 euros por el contrato de autobuses para la celebración de un simulacro de cabalgata de Reyes y otros 25.000 para un mensaje on-line de las Magas de Enero, mientras ellos siguen con los talleres parados".

Piden reunirse con Galiana para resolver este trato injusto y para conocer de primera mano el fondo de ayudas a los sectores creativos de la fiesta, que ayer adelantaba aquí en la SER el alcalde Joan Ribó.

Ciudadanos denuncia que se celebró sin el informe de la Policía Local

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, denuncia que el expediente no recoge ningún informe de la Policía Local de València. El equipo de gobierno no lo solicitó, como hubiera sido procedente y se ha hecho para otro tipo de actos, como la visita al Belén en el interior del Consistorio o la celebración de San Antonio Abad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actos que, por cierto, se suspendieron al contar con informes policiales desfavorables o con recomendaciones. Giner considera que todo lo concerniente a la Cabalgata de Reyes, "tanto la contratación, como la seguridad, han sido dirigido, condicionado y gestado a a la carta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?