Sociedad
Fútbol

Rubén Duarte: "Me encantaría vestir la camiseta del equipo de mi tierra"

El futbolista almeriense del Alavés, rival en la Copa, con LA VOZ y la Cadena SER

Rubén Duarte se ha consolidado en Primera División. / Alavés.

Almería

Hizo carrera en el Espanyol y la está haciendo en el Alavés, rival de la UD Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Rubén Duarte, el futbolista almeriense del equipo de Vitoria, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta el partido del Torneo del KO en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el equipo de su tierra. Ha crecido una barbaridad y se ha consolidado en la máxima categoría del fútbol nacional. Va al grano en todas y cada una de las preguntas, sin dar rodeos y sin topicazos, dice las cosas como las siente. Un crack dentro y fuera del terreno de juego.

Antes de ir con el partido de Copa del Rey en su tierra recuerda que echa en falta el buen tiempo de Almería: "Aquí tenemos de todo, frío, nieve... la verdad es que hemos pasado un par de semanas con nieve y con muchísimo frío, tanto que no podíamos entrenar porque los campos estaban congelados. Hay ganas de bajar al Sur y disfrutar de esa temperatura tan buena para tomar vitamina D, que siempre se necesita".

Vive su cuarta temporada en el Alavés: "Estoy muy contento y muy orgulloso de que el club cuente conmigo, renové hace dos temporadas, y hoy me siento como en casa porque fue el club que contó conmigo cuando no pasaba por una buena situación deportiva. Esa confianza la he transmitido dando todo en el campo, me siento querido y con muchas ganas de crecer. Ojalá siga más años en el Alavés".

Vaya semana movida con el cambio de entrenador: "Nunca es fácil ni agradable que al míster lo cesen, pero al final son decisiones que toma el club y la gente de arriba. Nosotros nos dedicamos a jugar y a cumplir los objetivos".

Analiza al 'Pitu' Abelardo: "Lleva poco tiempo, pero lo conocemos porque estuvo dos temporadas con nosotros, es un gran entrenador; hizo una temporada sensacional y es muy querido por parte de la gente. Es sencillo, con las ideas muy claras y nos ha pedido que tengamos personalidad y confianza que igual nos faltó en las últimas jornadas".

Mira que había bolas y sale el Almería en la Copa del Rey contra vosotros: "Por fin puedo jugar allí en un partido oficial, aunque sea de Copa del Rey, y es una lástima que se juegue sin público, sin mi familia y mis amigos en la grada, pero siempre será un encuentro especial".

Al Almería lo ve muy bien desde Vitoria: "Está siendo un equipo muy regular durante la temporada, aunque no empezó de la mejor manera, pero tiene equipo de sobra con un presidente que tiene muchas ganas para que el club y la ciudad crezcan como lo están haciendo; ojalá que este año sea el del ascenso a Primera División, y lo digo como almeriense que soy, espero que este año sea el nuestro y se suba".

Le gusta la plantilla rojiblanca: "Es muy competitiva, como lo ha venido demostrando todos los fines de semana, me fijo mucho en el Almería, el míster cambia mucho el once y eso significa que todos están muy enchufados, es síntoma de que el grupo es muy bueno, se están haciendo las cosas muy bien".

¿Favorito en la Copa?: "Está la cosa muy igualada porque estamos viendo que hay muchas sorpresas y la categoría en esta competición casi no importa. El año pasado nos eliminó un Tercera como el Real Jaén, tenemos que ser muy humildes, confiar en nosotros y que sirva este cambio de entrenador. Ojalá sea vea un buen partido y un buen espectáculo, que pasemos nosotros porque tenemos mucha ilusión en la Copa, pensamos que podemos llegar lejos".

¡Gol de Rubén Duarte en Almería!, ¿lo celebrarías?: "No he jugado en el Almería, lo hice en categorías muy inferiores, y creo que la afición no se molestaría si marco en Almería, y sería mi primer gol en la Copa del Rey. Defiendo al Alavés, pero me siento muy orgulloso de ser almeriense, como siempre digo. Le deseo lo mejor al club y a la ciudad".

La pregunta de toda la vida, ¿te veremos jugando algún año en el Almería?: "Ojalá alguna temporada pueda jugar en el Almería, me encantaría vestir la camiseta del equipo de mi tierra, pero ahora mismo lo veo imposible porque estoy muy bien en el Alavés, tengo este año y dos temporadas más de contrato. Lo veo casi imposible, pero sería un orgullo ponerme la camiseta del equipo de mi ciudad".

Un mensaje a tus paisanos, un mensaje desde el corazón: "Que seamos responsables porque esta pandemia está siendo muy dura, el confinamiento nos hizo recapacitar a todos. Debemos tener cabeza y que si todos hacemos las cosas bien la afición podrá volver a los campos para ver a sus equipos. El fútbol sin afición no es espectáculo. Almería necesita que todos nos cuidemos".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00