Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Grado pide al Principado la suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio

La Corporación municipal demanda, además, que extienda los cribados a los colegios del único municipio asturiano cerrado perimetralmente

AutoCOVID instalado en Grado para realizar los cribados masivos.

AutoCOVID instalado en Grado para realizar los cribados masivos. / Transinsa

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Grado han pedido este viernes al Gobierno regional que amplíe las pruebas para detectar el COVID-19 a toda la comunidad educativa del concejo y no solo a los centros de secundaria, donde ya se han realizado. El alcalde, José Luis Trabanco ha firmado un escrito que respalda la Corporación municipal al completo alegando que el virus puede afectar a profesores y alumnos de todos los niveles, por lo que es necesario extender el cribado. Señala la misiva que "las medidas adoptadas hasta el momento no se ajustan a las necesidades reales". Los brotes registrados en las últimas semanas han disparado la tasa de positividad por encima del 18%.

Los concejales y el regidor reclaman además al Principado, en otro texto, que suspendan las clases presenciales también en primaria y no sólo en los institutos. Han puntualizado que nadie quiere que los centros docentes permanezcan inactivos más tiempo del que sea imprescindible y muestran su "apoyo institucional" al colegio público Virgen del Fresno, cuyo consejo escolar acordó cancelar las clases en contra del criterio de la Consejería de Educación, a la que han recriminado por sus mensajes contradictorios. La directora, Paraíso Álvarez, argumenta que ante "el miedo y la angustia de las familias" decidieron cerrar, una postura que se ajusta a las recomendaciones de "prudencia y responsabilidad" por parte del Gobierno asturiano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Principado decretó el cierre perimetral de Grado hasta el 25 de enero para mejorar el control de la pandemia. El concejo acumula el mayor número de casos concentrados en Asturias, con una tasa de incidencia nueve veces superior a la del resto de la región. Un total de cinco brotes de coronavirus han causado ya más de 200 y supera los 300 contactos estrechos en aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?