Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alimerka reduce el horario de forma temporal al 11% de la plantilla pero garantiza el 100% de los salarios

La cadena de supermercados también ha anunciado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Establecimiento de Alimerka. / SER Gijón

Asturias

Alimerka ha anunciado la reducción temporal de la jornada en hora y media al 11% de su plantilla en Asturias debido a las nuevas restricciones decretadas por el Principado y que implican el cierre del comercio a las 20:00 horas. Alimerka, cuyo horario habitual de cierre es a las 21:30 horas, aplicará la medida al personal de tiendas. Según ha asegurado la empresa en un comunicado, la medida garantiza el cobro del cien por cien del salario y el mantenimiento de todos los empleos.

Alimerka, que cuenta con unos 6.000 empleados y dispone de cerca de 130 tiendas en toda Asturias, ha subrayado que desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 su prioridad ha sido la seguridad de las personas y garantizar al mismo tiempo el mantenimiento del empleo y la prestación del servicio.

A este respecto, ha recordado que en marzo decidió cerrar temporalmente 26 establecimientos para pasar a la reserva a 900 de sus empleados durante dos meses en los que cobraron íntegramente el sueldo, con el objetivo de que pudieran hacer sustituciones en caso de enfermedad de algunos de sus empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00