Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

"Estamos despejando el colegio para que nuestros niños vengan con seguridad"

Muchos padres de alumnos del sur de Madrid retiran la nieve de los recintos educativos para hacer viable su apertura el lunes

Operarios del Ayuntamiento fuenlabreño retiran la nieve helada de los accesos a colegios de la ciudad.

Operarios del Ayuntamiento fuenlabreño retiran la nieve helada de los accesos a colegios de la ciudad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Todas las zonas básicas de salud de Fuenlabrada tendrán a partir de la semana próxima restricciones de movilidad, algo que complicará también la vuelta al cole, aunque el presidente de la FAMPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada, José Manuel Simancas, asegura que los colegios de la ciudad estarían preparados para comenzar las clases. De hecho, ha contado a SER Madrid Sur que la mayoría de ellos no han sufrido daños significativos en su infraestructura tras la tormenta Filomena. “La mayoría van a estar preparados, otra cosa pueden ser los patios, eso es más complicado”.

Simancas ha destacado la solidaridad de los padres de las AMPAS que se han volcado en este viernes en abrir con palas muchos de los accesos dentro de los recintos escolares. Recuerda que la FAPA está disponible todo el año y que durante el curso realizan numerosas actividades, estando en continuo contacto con la comunidad educativa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El retraso en la apertura de los colegios más allá del lunes, para Simancas puede ser razonable, pero reconoce que a las familias les complica la situación, no sólo por gestionar el que los menores se queden en casa, sino porque asegura “todavía no estamos preparados para las clases a distancia, los niños están teniendo ahora sólo un 10% de sus clases habituales, si llega”, ha resaltado.

El presidente de la FAMPA se ha mostrado preocupado por los institutos de la ciudad, ya que son espacios más grandes que los centros de primaria y “allí el mundo del AMPA es más complicado”, por eso reconoce desconocer como está la situación ahora mismo.

Los padres “arriman el hombro”

“Hay que arrimar el hombro, hay mucha cantidad de nieve sobre todo en el interior recinto del colegio donde no ha entrado nadie y no se han abierto caminos.”. Así lo contaba a SER Madrid Sur, Manuel Barrena, presidente del AMPA del colegio Clara Campoamor de Fuenlabrada, que este viernes junto con otros 30 padres estaba, pala en mano, haciendo accesible el centro donde el lunes volverá su hijo a clase. Es el ejemplo de otros muchos casos similares en el sur de Madrid y en toda la región. Padres voluntarios que se presentan a las puertas del centro educativo de sus hijos para despejar los accesos externos e internos.

Sí, el lunes estaría todo listo, tenemos ganas de que empiece el cole con seguridad para los niños, por eso estamos echando una mano a los operarios municipales”, decía Barrena. El AMPA de este colegio ha organizado dos turnos, uno de mañana y otro de tarde al que acudirán unos diez padres. Se está retirando la nieve de acceso al gimnasio y otros pabellones, así como del patio. “Hay que tener en cuenta que con el COVID los centros han articulado diferente accesos y hay que despejar todos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?