Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Así fue la detención de 'El Melillero' en la que actuaron unos 200 agentes

Los agentes han logrado cazarle tras una persecución entre las localidades de Mijas y Coín

Intentó escapar en una moto Yamaha XS de gran cilindrada tras ocultarse varios días en una vivienda

Un hermano, y otros cuatro hombres, también han sido arrestados acusados de un delito de encubrimiento

Detenido 'El Melillero', el hombre que roció con ácido a dos mujeres

Detenido 'El Melillero', el hombre que roció con ácido a dos mujeres

Málaga

La Guardia Civil ha detenido este viernes a José Arcadio D.N, apodado 'el Melillero', que roció el pasado martes con ácido sulfúrico a su exnovia y a una amiga en la localidad malagueña de Cártama. El joven, de 27 años, estaba en busca y captura desde el pasado lunes. Junto a él, hay otros cinco arrestados: un hermano de y cuatro hombres acusados de un delito de encubrimiento.

Sobre las diez de la noche de este viernes, según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, logró darse a la fuga a pie en la carretera Mijas a Coín por Entrerríos, tras sufir una accidente con la moto Yamaha XS en la que se desplazaba. Las fuerzas de seguridad le localizaron e iniciaron una persecución.

Después de caerse, prosiguió su huida a pie para, finalmente, ser detenido por el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil en colaboración con más unidades como grupo el Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia en el municipio de Alhaurín El Grande. Los agentes le tenían cercado. Estaban vigilando varias viviendas de la Costa del Sol. En una de ellas se ocultaba hasta que este viernes salió de su escondite. Los agentes han incautado dos motocicletas y varios vehículos. Estaban prepardos para huir de España. Todo esta siendo analizando por los agentes del Instituto Armado.

Más información

Tras la detención, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha congratulado vía Twitter del "magnífico" trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Local, esperando asimismo la "pronta" recuperación de las dos víctimas.

Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14,00 horas. Al parecer las chicas -una de ellas exnovia del sospechoso- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido sulfúrico.

Ambas continúan ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. En concreto, la joven Sandre (26 años) que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, Cristina de 28 años, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, el hombre tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016.

Asimismo, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné. Este hombre protagonizó esta semana una persecución por parte de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la localidad de Casabermeja a la de Mijas, donde fue localizado el vehículo.

También tiene una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.

La detención de José Arcadia produce tras protagonizar dos espectaculares persecuciones a lo largo de esta semana. En la primera, la noche del miércoles, logró escapar de los agentes. Sin embargo, este viernes ha sido detenido.

SANDRA Y CRISTINA, HOSPITALIZADAS

Concentración de las amigas en la UMA / Sandro Pizarro / Cadena SER

Las dos víctimas siguen hospitalizadas en esta grave. Entre tanto, sus amigas y compañeras de la Universidad de Málaga han leído este sábado en el campus de Teatinos un manifiesto de repulsa a lo ocurrido así como de apoyo a sus amigas.

Rocío, amiga de Sandra y Cristina lee un manifiesta de apoyo a las dos víctimas de la violencia machista de Málaga

Content not defined

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00