Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

UDEA Algeciras

UDEA Algeciras se estrella en un mal partido ante Marbella (52-56)

Desastroso partido de los algecireños en ataque con 2/22 en triples

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Radio Algeciras

UDEA Algeciras ha vuelto a la senda de la derrota tras caer derrotado por 52-56 frente al CB Marbella en un partido feo disputado a puerta cerrada y donde ambos equipos cuajaron un desastroso encuentro a nivel ofensivo.

El partido arrancó con una buena puesta en escena del conjunto de Malla que logró situarse con un 4-0 de salida a los tres minutos de partido.

Le costó engancharse a los marbellíes que apenas anotaron una canasta mediado el primer cuarto. Los papeles se intercambiaron de tal manera que UDEA no volvió a anotar en los diez primeros minutos que acabaron con un peligroso 4-12.

Seguía sin estar fino el equipo algecireño al que le lastró en exceso el hecho de no anotar ningún triple en el primer tiempo (15-23, a dos del descanso). Aún así, los locales se reengancharon al partido con dos tiros libres de Rubén Perea y un par de canastas de Issa Thiam que permitieron a los udeistas marcharse a cuatro al descanso (21-25).

En la segunda mitad, la historia no cambió para mejor precisamente porque a los de Malla les costó sangre y sudor anotar un simple punto en este periodo. No fue hasta que restaban algo más de tres minutos para el término del mismo cuando Bola Olaniyan convertía dos tiros libres (23-33).

Ni por esas. Un triple de Knudsen desde la esquina y una canasta tras robo pusieron la máxima diferencia en el marcador para los costasoleños (27-41) lo que obligó a pedir tiempo muerto para tratar de frenar una sangría de tal nivel que UDEA no anotó ni un lanzamiento exterior en tres cuartos. Y así es imposible (29-44, final del tercero).

Una canasta de Rubén Perea y otra de Iago Estévez más una falta en ataque de los visitantes colocaban al equipo udeista al filo de la barrera de la decena de puntos (35-47) pero no era el día y de nuevo el aro se cerraba para los algecireños que convirtieron el primer triple a más de cinco minutos del final.

El amor propio fue el mejor aliado en el bando local que, auspiciado por el coraje de Miki Ortega logró situarse a nueve puntos con medio cuarto por disputarse (40-49). Cuando parecía que la victoria volaría hacia Marbella resurgió el carácter UDEA para lograr situarse a dos con una canasta de Issa Thiam a falta de un minuto. Los locales recuperaron incluso la posesión pero una pérdida en la entrega de Perea acabó por finiquitar un partido que resolvió de forma definitiva Knudsen desde los tiros libres (52-56).

UDEA se queda con un balance de 5-9 en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (52): Javi Fernández, Issa Thiam (5), Iago Estévez (9), Rubén Perea (9), Juanmi López (2), Sergio Malla, Mor Niang (3), Bola Olaniyan (6), Miki Ortega (20) y Sam Buxton.

CLUB BALONCESTO MARBELLA (56): Adri Fuentes (9), Taylor Cameron (6), David Knudsen (12), Godspower Johnson (3), Lucas Muñoz (3), Devin Wright (2), Ismael Tamba (5), Pablo Sánchez (2), Luka Majstorovic (9), Pablo Ibáñez (1), Kenan Karahodzic (4).

ÁRBITROS: Saez Ruiz y Gallego Rodríguez. Eliminados por cinco faltas personales el local Rubén Perea y el visitante Taylor Cameron.

PARCIAL CADA CUARTO: 4-12; 17-13; 8-19 y 23-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?