Política
Toque de queda

La Ertzaintza detiene a nueve personas por romper el toque de queda, uno de ellos por abusos sexuales

Siete de los nueve detenidos habían montado fiestas ilegales en Bilbao y San Sebastián

Una patrulla de la Ertzaintza vigila el cumplimiento del toque de queda, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco IREKIA

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este sábado en Bilbao a cinco jóvenes de entre 19 y 24 años que participaban en una fiesta ilegal en una lonja que también han sido acusados de agredir a los agentes que trataban de identificarles. Además, uno de ellos ha sido también imputado por abusos sexuales tras realizar tocamientos a una chica que participaba en la reunión.

Sobre las 4:50 horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una mujer ha solicitado presencia policial en la zona de Uribarri, en Bilbao, dado que una chica había llamado al portero automático de su casa pidiendo ayuda ya que había estado de fiesta en una lonja de las inmediaciones y había sido víctima de tocamientos de índole sexual.

Las patrullas policiales que han acudido a la zona han localizado un local en el que se oían voces y música. En el interior había ocho chicos y una chica que "han mostrado una actitud agresiva y desafiante ante los ertzainas". Varios de ellos se han negado a identificarse, lo que ha desembocado en la agresión a varios agentes y a la detención de cuatro de los ocho varones y la mujer por atentado contra agentes de la autoridad.

Dos ertzainas han precisado atención sanitaria y uno de ellos ha causado baja. En el exterior de la lonja los agentes han contactado con la mujer que llamó inicialmente a la Ertzaintza y la joven agredida. La víctima ha relatado que había estado toda la noche en la lonja, que cuando ha querido irse no le han dejado, y que uno de los participantes la había "llevado a una zona apartada del local y le había realizado tocamientos en contra de su voluntad".

El presunto autor de estos hechos es uno de los cinco detenidos por agresión a los agentes. Este ha sido imputado también por un delito de abusos sexuales. Los detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Otros tres jóvenes de fiesta y agresivos con la Ertzaintza en Donosti

Además, dos jóvenes, de 18 y 28 años, han sido detenidos esta pasada madrugada en San Sebastián por intentar agredir a agentes de la Ertzaintza que acudieron a un local ocupado por cinco personas, incumpliendo así el toque de queda.

Los efectivos de la Ertzaintza han acudido al Paseo de los Olmos de San Sebastián ante el aviso de una pelea. Allí se han encontrado a tres jóvenes y han procedido a identificarles en relación a la presunta pelea. Uno de ellos, de 27 años, tenía una requisitoria de detención, por lo que ha sido arrestado.

A los dos otros varones se les ha indicado que fueran a su domicilio para cumplir con el vigente toque de queda, pero han hechos caso omiso y se han dirigido a un local próximo.

Los ertzainas se han aproximado y han oído voces de varias personas, por lo que han llamado a la puerta. En el interior había cinco jóvenes que fueron identificados y dos de ellos, de 18 y 28 años, mostraron una actitud hostil y llegaron a intentar agredir a los agentes, por lo que fueron detenidos.

Un arresto más en Vitoria

Por otro lado, hacia la una de esta madrugada una patrulla ha observado a un varón caminando por la calle Portal de Arriaga de Vitoria. Los agentes lo han parado y le han instado a que se identificarle para sancionarlo por incumplir las restricciones horarias existentes.

El hombre, de 42 años, se ha negado a facilitar su identidad y se ha revuelto de manera violenta cuando han tratado de registrarle, lo que ha desembocado en su arresto por desobediencia y resistencia grave a agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00