Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
Coronavirus Covid-19

Más de 1.000 empresas de Ibiza afectadas por las restricciones se beneficiarán de ayudas hasta marzo

El Govern asegura que la Pitiusa mayor podría recibir unos 7,5 millones en ayudas para los negocios afectados por la pandemia

Reunión del Govern con los alcaldes y el Consell

Reunión del Govern con los alcaldes y el Consell / CAIB

Más de 1.000 empresas del sector de la restauración o gimnasios afectadas por las nuevas restricciones de Ibiza podrán beneficiarse del Plan de choque del Govern, que contempla destinar 4,7 millones de euros a la Pitiusa mayor. La convocatoria de estas ayudas será puesta en marcha por el Consell.

Así lo ha anunciado este sábado la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en su visita a la isla.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que 1.050 negocios podrán recibir 4.500 euros en el primer trimestre de este año, siempre y cuando se alarguen las restricciones. “Tienen que ser ágiles y tienen que llegar de manera exprés una vez se haga la solicitud”, ha insistido.

Paralelamente, Armengol ha hablado de otro paquete de ayudas, del que se conocerán más detalles la semana que viene, pero que cuenta con una dotación de 20 millones de euros, de los cuales 10 aporta el Govern y el resto los ayuntamientos de las islas.

Los consistorios elaborarán su propia línea de ayudas, repartirán los recursos y después el Ejecutivo balear doblará la convocatoria. Este sistema se repartirá en base a datos poblacionales, por lo que la isla de Ibiza podría recibir 2,7 millones de euros.

Armengol ha pedido que esta nueva línea de subvenciones se destine a los sectores que también se han visto afectados por la pandemia, pero no hayan recibido aún ayudas directas como la restauración o los gimnasios.

El Govern ha pedido además a los ayuntamientos que bonifiquen o reduzcan distintas tasas durante este primer trimestre del año para las empresas afectadas, con lo que, en total, a nivel balear las empresas podrían dejar de abonar 3,5 millones.

Con todo, Armengol ha asegurado que la Pitiusa mayor podría recibir unos 7,5 millones en ayudas para las empresas afectadas por las restricciones.

Más ayudas y peticiones

El Govern balear también destinará otros 50 millones a través del ISBA, con préstamos a interés cero para el primer semestre del año, ampliables a 100 millones durante todo el 2021. En este sentido, Armengol ha explicado que aquellos que se beneficien de este crédito deberán empezar a devolverlo dentro de dos años, en 2023.

Además, Baleares será la primera comunidad autónoma que dará préstamos que no superen los 70.000 euros sin exigir una garantía personal.

El Govern también se ha comprometido a reclamar al Gobierno de Sánchez medidas específicas para las empresas afectadas ahora por las restricciones, como las relacionadas con la cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?