Deportes

En busca de la sexta

El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez visita este próximo domingo al Força Lleida en busca de su sexta victoria consecutiva, para seguir alargando su buena dinámica en LEB Oro

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma

Seis victorias consecutivas. Ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja un Palmer Alma Mediterránea Palma que está en la cumbre de la forma física y táctica de la temporada. El equipo que dirige el tándem formado por Pau Tomàs y Álex Pérez va a visitar el Barris Nord para enfrentarse a un Força Lleida que va a buscar la revancha del partido de ida, en el que intentó asaltar Son Moix y que finalmente se quedó en eso, en un intento.

El equipo palmesano llega con un balance espectacular. Con la victoria en Son Moix frente a HLA Alicante en lo que fue, sin duda, el mejor partido de lo que va de temporada, el Palma acumula 6 victorias, de las cuales 5 han llegado de manera consecutiva. Un incremento en el contador que, no tan curiosamente, viene de la mano de un notable incremento en la labor defensiva. 

Desde hace unas semanas el equipo aprieta más, las líneas de pase son cada vez más agresivas, las rotaciones defensivas son más rápidas, y son precisamente los pequeños detalles que prácticamente pasan desapercibidos para el público, lo que, sumados a lo anterior, han aupado el nivel defensivo de los palmesanos.

El domingo a las 18:15 visitan al Força Lleida, un rival que cayó en Son Moix el pasado 8 de noviembre por 82-71, para que el Palma sumara la primera de la temporada.  Pau Tomàs, técnico mallorquín que analiza en cada previa la situación de su equipo, lo tiene claro: "Tenemos muchas ganas de ir a jugar a Lleida, y seguir ampliando la racha que llevamos". No vale perder

"Cuando estás en dinámicas positivas los jugadores lo ven todo más fácil, y ven cómo el trabajo que se hace semanalmente tiene sus frutos"

Los palmesanos llegan con la importante baja de Jawara, jugador que ha arrancado la temporada de manera espectacular, hasta llegar al punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la LEB Oro. El vacío es importante, pero en Alicante ya no estuvo, y el equipo se merendó al líder del Grupo B. "Con la baja de Jawara pedimos a los jugadores que dieran un paso adelanto y así lo demostraron contra Alicante", recuerda Tomàs.

Sobre el rival catalán: "Será un partido muy duro. Es un equipo que está muy preparado y tienen mucha amenaza en el juego interior. Les gusta correr y atacar en los 8 primeros segundos de ataque"

Los datos del equipo palmesano hasta el momento invitan al optimismo: desde hace un mes, desde el pasado 12 de diciembre, el equipo acumula un total de 410 puntos en ataque. O lo que es lo mismo, en los últimos 5 partidos el equipo anota una media de 82 por encuentro.

En el apartado defensivo es cierto que los números están muy parejos, pero también es verdad que la cumbre de su nivel defensivo llegó en el último encuentro, frente a Alicante, donde consiguieron dejar a uno de los favoritos a hacerse con el ascenso a ACB en 69 puntos. 69 puntos para un equipo que, de media, anota 83'6. Como para no ponerse optimista.

Los números son claros, al igual que lo es el juego del equipo al que, de momento, la conexión entre Pau Tomàs, Kike Fernández, Álex Pérez y Pepe Laso le está viniendo como anillo al dedo. 'No es como se empieza, es como se acaba' dicen algunos. Y sin duda, que se lo digan a los de Palma, que a ritmo de cohete, ha empezado a despegar en una LEB Oro que, por qué no, puede volver a contar con el parqué de Son Moix para los playoff de ascenso. El baloncesto dirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00