Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Sueño con salir a tomar un café"

Conversamos con Ana Mari, una mujer que vive en una residencia en Logroño, justo antes de ver a su hijo justo antes de la suspensión de las visitas familiares en los centros de mayores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Rioja estrena las nuevas restricciones en el peor momento, probablemente, de la pandemia probablemente. Una nueva vuelta de tuerca para evitar lo que parece irremediable ante la preocupante evolución del virus: la vuelta al confinamiento en casa. Y no por recomendación, como sucede ahora, sino por obligación.

Desde la medianoche del 16 de enero están en virgor las nuevas medidas. En primer lugar, el confinamiento perimetral conjunto para Logroño y dos de los municipios de su cinturón metropolitano, Lardero y Villamediana de Iregua, que se une al blindaje de la comunidad. En segundo término, el cierre de las actividades no esenciales a las cinco de la tarde (hostelería, comercio, gimnasios...). Y, en tercer lugar, la suspensión, de nuevo, de las visitas de familiares a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. Medidas que permanecerán vigentes, al menos, hasta el 31 de enero.

Y precisamente hemos querido rendir un caluroso homenaje a los abuelos de estos centros: los supervivientes del virus . Y lo hemos hecho de la mano de Ana Mari. Una mujer que vive en la residencia Santa Justa en Logroño. Es una vieja amiga de Radio Rioja como también los es Santa Justa… Hemos tenido la oportunidad de conversar con ella antes de que recibiera la última visita de uno de sus hijos, Ángel, (el otro reside en Madrid) antes de que se suspendieran las visitas a partir de. Nos ha contado, con resignación y hartazgo, las dificultades de la pandemia, que tiene unas ganas enormes de ver a su nieto... y que tiene un sueño a corto plazo: poder  salir de Santa Justa para tomar un café. "Ya sabes lo que me gusta".

Esta conversación que es un tesoro para la radio (la puedes escuchar íntegra). Ana Mari nos abre su corazón y nos cuenta sus pesares, sus sueños y sus deseos. Desde aquí, gracias, gracias y gracias. Tenemos pendiente darte un beso enorme y un abrazo fortísimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?