Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de València disuelve 16 fiestas en domicilios este viernes por la noche

Los agentes también denunciaron a 35 personas por incumplir el toque de queda, que empieza a las diez de la noche, se denunció a tres locales y se impusieron 21 denuncias por no llevar mascarilla o llevarla mal colocada

Un agente responde a las llamadas telefónicas en la sala del 092 de la Policía Local de València. / PLV

Valencia

La Policía Local de València denunció este viernes por la noche 16 fiestas en domicilios donde intervino a requerimiento de la sala del 092. En todas las intervenciones levantó actas denuncia por contaminación acústica en una de las noches en la que ha tenido que intervenir en más domicilios de las últimas semanas. Los agentes también denunciaron a 35 personas por incumplir el toque de queda, que empieza a las diez de la noche, se denunció a tres locales y se impusieron 21 denuncias por no llevar mascarilla o llevarla mal colocada.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, lamenta que, "en el día en el que se producen 7.500 contagios en la Comunitat, con 22 personas fallecidas en las últimas 24 horas por coronavirus, la Policía Local de València tenga que intervenir en 16 fiestas en domicilios denota un desprecio, una falta de respeto, de insolidaridad y una irresponsabilidad gravísima". 

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) intervino por segunda vez en uno de los domicilios en los últimos días. "Es increíble" añade el responsable de Seguridad en el Cap y Casal, que se pregunta "qué pasa por la cabeza de todas las personas que anoche se reunieron en fiestas en domicilios poniéndose en peligro y poniendo en peligro a sus familias, a todo su entorno".

Cano recuerda que estamos "batiendo récord de contagios, la situación en los hospitales es crítica, cada día es más difícil que el anterior, estamos en un momento dramática, uno de los peores de toda la pandemia" y pide responsabilidad a la Ciudadanía. 

El edil insiste en que hay que cumplir "estrictamente" las normas porque "haciéndolo, saldremos antes de esta situación". Cano añade que el cumplimiento de las normas es el "medio, el camino para cumplir un objetivo que todos compartimos: salir cuanto antes de esta situación. Con las vacunas, tenemos un horizonte, una meta que antes no teníamos, cumplamos, cumpliendo las normas, saldremos" añade el responsable de seguridad en el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00