Fútbol | Deportes
PREVIA ALCORCÓN-VALENCIA (DOM. 18 H.)

Vuelve la unidad B para evitar un 'Alcorconazo'

Javi Gracia volverá a echar mano de las rotaciones y dará minutos a muchos de los menos habituales en Liga y que ya dieron buen resultado en Yecla

Rubén Sobrino, ante el Yeclano. / Getty Images

Rubén Sobrino, ante el Yeclano.

Valencia

Fue para decir que la verdadera unidad empleada es la del vestuario. Pero hasta el propio Javi Gracia en la rueda de prensa previa a la visita al Alcorcón se le escapó lo de la unidad B. A nadie se le escapa que la Copa del Rey está sirviendo de momento, como le gusta a Meriton (si no, que se lo digan a Marcelino), para dar minutos a los menos habituales. La plantilla del Valencia, tras el nefasto mercado de verano, es corta. Pero da para dividir un Valencia A y otro B. El primero intenta escapar de la zona de peligro, como se vio en Valladolid con los Jaume, Gayà, Wass, Carlos Soler, Maxi y compañía.

Y ahora le llega el turno al otro Valencia. Al B. Que por momentos, en los dos precedentes en esta Copa, ha incluido hasta una unidad C, con la inclusión de jugadores habituales del Mestalla como Koba y Sibille. De hecho, el primero de ellos apunta a titular en este tercer envite copero. Son oportunidades para jugadores que después pueden obtener un premio colándose en el once liguero. Sirvan de ejemplo Correia y Kangin, cuyas actuaciones notables, con gol incluido, en Yecla tuvieron la recompensa de jugar la 'finalísima' en Valladolid.

Con jugadores de la unidad A reservados para jugar otra 'finalísima' (parece que no nos vamos a cansar de utilizar esta palabra) ante el Osasuna el próximo jueves, como Gayà, Gabriel y Gameiro (los tres a punto de abandonar la enfermería), llega el turno para los Rivero, Correia, Mangala, Lato, Koba, Yunus, Guedes, Vallejo y Sobrino, que formarían un equipo apuntalado por dos titulares en Liga como Guillamón y Racic.

Enfrente estará un Alcorcón que, como el Valencia, también tiene muchas preocupación en su día a día en Segunda División. Es antepenúltimo en la tabla y, de la mano de un viejo conocido como Anquela, libra una batalla para evitar el descenso y es ahí donde centra todos sus esfuerzos. Pero sin renunciar a la Copa, una competición en la que este club, con este mismo entrenador, ya protagonizó una de las páginas inolvidables con aquel 'Alcorconazo' eliminando al todopoderoso Real Madrid de Pellegrini. Aquello fue a doble partido. Ahora, a partido único, los riesgos están presentes.

Cambio a Las Rozas

Y precisamente su estadio, el municipal de Santo Domingo, es el que ha centrado toda la atención en las horas previas al partido. Como hace una semana, con el viaje a Valladolid, el Valencia vuelve a verse afectado por el temporal Filomena y sus consecuencias. Como la nieve que ha dejado durante más de una semana en el escenario inicial del encuentro. Lo que obligó a última hora de la tarde del sábado a cambiar de campo y el Alcorcón-Valencia se disputará en la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, escenario también del Fuenlabrada-Levante por el mismo motivo.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00