Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Coronavirus

Las fiestas históricas que buscan sobrevivir a la pandemia

La Arribada cambia su fecha y la Reconquista busca alternativas para su celebración

Momento de la representación de La Arribada en Praia da Ribeira

Momento de la representación de La Arribada en Praia da Ribeira / Salvador Sas (EFE)

Ya lo avanzaba el alcalde de Vigo Abel Caballero hace unos días, la situación actual de la evolución de la pandemia se llevará, con toda probabilidad, por delante dos nuevas celebraciones, el Entroido y la Reconquista. Sin embargo los organizadores de la fiesta de Interés Turístico Nacional no dan nada por perdido porque habrá Reconquista este año, solo hay que decidir y consensuar con el ayuntamiento de qué manera. No habrá grandes aglomeraciones, la pandemia lo impide pero lo importante de la celebración de la Reconquista, la representación se llevará a cabo. ¿Será el 28 de marzo? Eso es más difícil de confirmar. Puede haber alguna píldora, puede hacerse vía telemática, desde la organización se barajan diversas alternativas.

Otra fiesta histórica que no quiere pasar un año más sin celebración es la Arribada de Baiona, también con cita para marzo, pero que en esta ocasión ha sido recolocada en el calendario, y aplazada hasta el mes de octubre, cerca de la fecha de la Hispanidad para no perder todo su rigor histórico. Esta fiesta de Interés Turístico Internacional espera que su hostelería pueda llegar en condiciones a octubre y ser un punto de reactivación de la economía.

No es histórica pero tiene mucho tirón en la ciudad, el Marisquiño se celebrará en la segunda semana de agosto sí o sí. Pero puede ser con público o sin él, dependiendo del momento en el que nos encontremos. Pero no pueden permitirse otro año sin celebración porque supondría perder las pruebas de la Copa del Mundo.

El único que está en el aire es el VigoSeafest. Se trata de un festival social, en el que la gente, los sentidos y el contacto son fundamentales. La última edición reunió a más de 100 mil personas, por eso desde ARVI todavía no han tomado una decisión al respecto. Dependerá de la evolución de la pandemia y de la evolución de las obras en el paseo de As Avenidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?