Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vacunación Covid

Conselleria abre una investigación a Bernabé Cano, alcalde popular de La Nucía, por vacunarse contra la COVID

El primer edil y diputado provincial de Deportes ejerce actualmente como médico en la Sanidad Privada, concretamente como galeno de dos clubes de fútbol de La Nucía

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado provincial de Deportes

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado provincial de Deportes / Diputación de Alicante

Continúa la polémica en torno a la vacunación contra la COVID-19 de cargos públicos en la provincia de Alicante. La Conselleria de Sanitat y la de Políticas Inclusivas han abierto una investigación por la supuesta vacunación irregular del alcalde de La Nucía y diputado provincial de Deportes, el popular Bernabé Cano y del concejal de Sanidad en el consistorio nuciero, Manuel Alcalá.

El Partido Popular de la Provincia de Alicante confirmaba ambas vacunaciones alegando que son profesionales sanitarios y tras conocer la investigación de ambas Consellerias ha anunciado que abrirá un expediente informativo para conocer de primera mano todo lo ocurrido.

El primer edil se vacunó el pasado 6 de enero en la residencia Savia, donde el protocolo no permite la entrada a ninguna persona externa al centro. Por este hecho, también será investigado.

Actualmente Cano tiene plaza como funcionario en el centro de salud de La Nucía como médico de familia aunque está de excedencia para ejercer sus funciones políticas. Eso sí, trabaja como médico en la Sanidad Privada, concretamente como galeno del Club de Fútbol La Nucía así como del Sporting Fútbol Sala de la misma localidad. Tiene ficha federativa y, de hecho, el pasado domingo 10 de enero se sentó en el banquillo del Rico Pérez, en el encuentro que el Hércules disputó frente al conjunto nuciero. Se da la circunstancia, de que, los médicos de la Sanidad Privada no han sido vacunados todavía, algo que denunciaba esta semana el Colegio de Médicos de Alicante.

Por su parte, Manuel Alcalá, edil de Sanidad, es actualmente personal de enfermería con plaza de funcionario en el Centro de Salud de Les Foietes, donde se le ha vacunado como al resto de personal sanitario.

El coordinador general del PP en la provincia, Juan Francisco Pérez Llorca ha destacado que "estos casos de vacunación están lejos del gesto insolidario que se ha visto por parte de otros alcaldes" en referencia a la vacunación de los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reacciones

El PSOE exige responsabilidades y explicaciones al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón sobre si Cano cuenta con la compatibiliad para ejercer la medicina privada, al contar con dedicación exclusiva en la institución provincial.

"El PP justifica su vacunación porque ejerce la medicina privada, pero en cambio no conocemos que la Diputación de Alicante le haya otorgado la compatibilidad para ejercerla. Y suponemos que si la está ejerciendo, la estará declarando. Esto debe ser aclarado", ha apuntado el portavoz socialista.

Toni Francés ha señalado que la vacunación irregular de Cano ha dejado al descubierto otras posibles anomalías que deben ser explicadas desde el PP en la Diputación. Considera que, a pesar de las explicaciones de los populares, "es evidente que ahora no le tocaba".

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana considera que el alcalde de La Nucía se ha saltado el protocolo de vacunación y lo que ha hecho el Partido Popular es lanzar una "batería de excusas". Solicita a Mazón y a Bonig que pidan la dimisión de Cano, al igual que hicieron con los alcaldes socialistas vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?