Sociedad
Vacunas

El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Torrecampo por vacunarse con "dosis sobrantes"

Paqui Torres ha asegurado que en ningún momento manifestó su deseo de vacunarse, sino que esta posibilidad "surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas"

Torrecampo / Google Street view

Córdoba

El PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Paqui Alamillo, por vacunarse con "dosis sobrantes". La noticia llega un día después de que el PSPV haya abierto un expediente informativo, que comporta la suspensión de militancia, a Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, Ximo Coll, alcalde de El Verger, y Fran López, primer edil de Rafelbunyol, por vacunarse de coronavirus pese a no estar entre los grupos de riesgo. Además, la Conselleria de Sanitat y la de Políticas Inclusivas de Alicante han abierto una investigación por la supuesta vacunación irregular del alcalde de La Nucía y diputado provincial de Deportes, el popular Bernabé Cano y del concejal de Sanidad en el consistorio, Manuel Alcalá.

Más información

La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el COVID con las dosis sobrantes de la residencia municipal de mayores de la localidad. Alamillo ha lamentado la situación ya que "en ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas", comentó la alcaldesa.

Ante esta situación el PSOE de Córdoba ha decidido abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00