Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportes

1-0. Faena de aliño de la UD Ibiza ante el Levante

Los ibicencos comienzan la segunda vuelta con otro triunfo

Los jugadores ibicencos celebrando el gol de Cirio

Los jugadores ibicencos celebrando el gol de Cirio / UD IBIZA

No necesitó poner la quinta marcha la UD Ibiza para sumar tres puntos más ante el filial del Levante cuyo plan defensivo en Can Misses, con tres centrales, se vino abajo demasiado pronto. Un penalti transformado por Cirio a los 7 minutos puso a los ibicencos por delante y con el viento de cara el conjunto de Juan Carlos Carcedo ahorró energías con la mente puesta en la cita copera del jueves. Solo la falta de puntería de los futbolistas celestes le dio algo de emoción al choque, pero los visitantes no fueron una amenaza en ataque.

Aunque Carcedo dijo en la previa que los cinco sentidos estaban en la liga y que no tocaba hablar del Atletic de Bilbao lo cierto es que en el once inicial no estaban algunos futbolistas que serán fijos el jueves. Kellyan debutaba en la portería, Javi Lara se quedaba en el banquillo y Sibo y Cirio eran titulares.

Precisamente el despliegue físico del centrocampista ghanés fue lo más relevante en el ya tradicional arranque intenso de la UD. Presión alta, robo de balón tras un mal despeje de la zaga azulgrana, Sibo tocó de primeras para Davo y el delantero asturiano dentro del área fue derribado por el central Monzó a juicio del colegiado del encuentro, que estaba muy cerca de la jugada. Una acción muy protestada por los visitantes pero que no tuvo marcha atrás y que transformó de forma inapelable Cirio engañando al portero del Levante. Un partido más se ponía por delante pronto el equipo ibicenco que se dedicó durante el primer tiempo a descansar con el balón. La posesión fue suya y economizando esfuerzos soltaba de vez en cuando algún chispazo que pudo haber ampliado la renta. Primero en una combinación exquisita entre Kike López y Sibo, con centro raso del primero al área que recibió de espaldas Castel y su remate de con la izquierda rozó el larguero. Y la más clara la tuvo Cirio tras otro centro lateral de un siempre incisivo Davo, con toda la portería a su favor y a puerta vacía hizo lo más difícil, golpear al larguero.

La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Rubén que tuvo que dejar su puesto a Pardo.

Los visitantes dejaron como carta de presentación algún destello de Ferni, un zurdo de calidad, aunque todo fuegos de artificio sin peligro para la portería ibicenca.

Tras el descanso cambió poco la decoración, la pelota era del Ibiza con largas posesiones siempre dirigidas por Manu Molina, el cerebro celeste en la medular. No arriesgaban demasiado los locales y los visitantes recurrieron al banquillo cambiando el sistema y apostando por un sistema con tres delanteros.

Pero se mantenía el dominio local, se jugaba en campo del Levante, aunque no había ocasiones claras de gol. Solo acciones aisladas, como una jugada de Castel con centro al punto de penalti que no remató Davo.

Con el marcador corto, se mantenía la incertidumbre porque cualquier acción podía darle un vuelco al choque y el Levante dio un primer aviso abortado por el portero ibicenco que mandó el balón a córner.

Carcedo potó por darle una vuelta de tuerca al partido dando entrada a Javi Lara y Ekain y retirando del terreno de juego a Sibo y Cirio. Pero la recta final mantuvo la tónica de todo el choque, posesiones largas del Ibiza, superando con facilidad la presión que intentaba el Levante, pero poca verticalidad y ritmo cansino. Así se acabó el partido, con un gran susto en un lanzamiento de falta del Levante desde la medular y un cabezazo que se perdió a un palmo de la portería ibicenca. Las cosas que pasan cuando no matas un partido en el que has sido superior. Pero lo que cuenta es otro triunfo local y la vista puesta en la gran cita del jueves en la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?