Sociedad

La policía desaloja a algunos asistentes a una iglesia en Alhama, entre los que estaba Diego Conesa

El secretario de los socialistas y la alcaldesa de Alhama asistían, junto a otros padres a la confirmación de sus hijos

Interior de la Iglesia de San Lázaro de Alma de Murcia / Diego Conesa (Facebook)

Murcia

En el templo, en el que había alrededor de 200 personas, se realizaba el acto de confirmación, que según explicó el parroco siempre se hacía de una vez con todos los jóvenes y en esta ocasión, para cumplir con las limitaciones de aforo, se decidió realizar en cuatro grupos.

Entre los jóvenes se encontraba la hija de Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama y el hijo de Diego Conesa, secretario general de los socialistas murcianos, cuando se personaron dos agentes de la policía local para advertir al cura sobre el cumplimiento de las normas frente a la Covid.

La policia habló con el parroco al que le explicó que se tenía que cumplir con el aforo y que se enfrentaba a una sanción. Algunos de los asistentes salieron de tempo y después se reanudó el acto religioso.

El secretario genral del PSOE Diego Conesa explicó en redes sociales que había acompañado a su hijo Álvaro a recibir el sacramento de la confirmación, como un padre más y que lo había hecho con la plena confianza en que la parroquia, como organizadora de la ceremonia y responsable de los aforos y medidas de seguridad, garantizaría su cumplimiento.

He acompañado a mi hijo Álvaro a recibir el sacramento de la confirmación, como un padre más. Lo he hecho con la plena... Publicado por Diego Conesa Alcaraz en Sábado, 16 de enero de 2021

Conesa dice, en su cuenta de Facebook,  que "no se ha producido un desalojo. La Policía Local, tras detectar que podía haber un exceso de personas en la parroquia, ha solicitado al sacerdote que pidiera a algunas de ellas salir fuera. Una vez hecho, la ceremonia ha continuado con total normalidad.

Añade que "en todo momento se ha respetado la distancia de seguridad" y que si no hubiera sido así su familia habría sido la primera en abandonar el templo. Diego Conesa termina pidiendo disculpas anticipadas a quien pueda sentirse ofendido por las imágenes o noticias que puedan inducir a irresponsabilidad.

El 'numero dos' del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este sábado en un mensaje en su perfil de Twitter esta cuestión.

"Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar", ha censurado el secretario general de los 'populares' y diputado por Murcia.

El PSOE de Alhama asegura que la derecha en ese municipio ha rebasado con su hipocresía todas las líneas éticas y morales

Los socialistas de Alhama aseguran que Conesa y Guevara acudieron como padres y lo hicieron junto a una quincena más de jóvenes y el resto de padres, madres, padrinos y madrinas, entre los que también se encontraban el exalcalde del PP del municipio y el exportavoz de Ciudadanos en Alhama, acatando las normas que les indicaron como los demás.

Denuncian que las cifras filtradas a la prensa regional hablan de 200 asistentes, cuando los propios padres niegan que hubiera allí más de 75. En todo caso, la alcaldesa fue la primera en levantarse y en abandonar el templo. Una vez que los agentes dieron el visto bueno al aforo, el acto pudo comenzar y la alcaldesa entró para acompañar a su hija en ese momento.

Los socialistas de Alhama se preguntan por qué sólo se monta ese dispositivo en las confirmaciones de las 12:30 h. donde ‘casualmente’ estaban la alcaldesa y el portavoz parlamentario. Y por qué supuestamente la grabación de la cámara de uno de los funcionarios del cuerpo de Policía Local llega a manos de los medios regionales y nacionales con una explicación parcial e interesada de lo sucedido.

Concluyen que la derecha en Alhama ha rebasado con su hipocresía todas las líneas éticas y morales, a sabiendas de que dos de sus compañeros, como el exalcalde popular y el exlíder de la formación naranja también estuvieron presentes, y si les hubieran preguntado les habría contado de primera mano lo que sucedió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00