SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Este muerto está muy vivo

El Acunsa GBC logra su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, al ganar en Badalona al Juventut (90-94) con otro final de infarto. Mike Carlson sigue siendo vital con 20 puntos y 24 de valoración

Los jugadores del GBC celebran la victoria en Badalona / ACB

San Sebastián

Arrancaba el encuentro en Badalona con máxima igualdad en el marcador. Intercambio de canastas en ambos equipos y fallos también en ataque. Con dos triples de Oroz consecutivos el Acunsa GBC se ponía cuatro arriba. El Joventut igualaba el partido a 16 a un minuto del final del cuarto. El cuarto finalizaba 19-18.

En el segundo cuarto se mantenía la igualdad en el marcador gracias a las anotaciones de Span y Carlson. Se sucedían los intercambios de canastas por parte de ambos equipos y el marcador se mantenía igualado. Ninguno de ambos equipos conseguía marcharse en el marcador y para la Acunsa GBC anotaban Oroz Y Dee. A menos de tres minutos del descanso la ventaja del Acunsa Gipuzkoa Basket era de cuatro puntos. Castigaba el Joventut desde el 6,75 al Gipuzkoa Basket e igualaba el partido a 41. Dos triples de Carlson y Dee al final del cuarto dejaban el marcador al descanso 44-50.

A la vuelta de vestuarios el Acunsa GBC mantenía la ventaja. Parcial de 6-0 para los locales que empataban el partido a 52. El parcial del Acunsa GBC era de -05 para recuperar cinco puntos de ventaja. El Joventud anotada desde el 6,75 para intentar reducir la ventaja pero el Acunsa GBC mantenía los 6 puntos de renta. Con una canasta de Carlson el Acunsa GBC conseguía la máxima ventaja de nueve puntos. Los locales anotaban cinco puntos consecutivos para ponerse a cuatro. Respondía Carlson con un triple para recuperar los 7 puntos de ventaja. Cinco puntos consecutivos de nuevo para los locales les acercaban a dos. Tomás anotaba para los de Martín desde el tiro libre. Una canasta a menos de 15 segundos del final acercaba a dos a los locales y el cuarto finalizaba 72-74.

El último cuarto comenzaba con imprecisiones en ambos ataques. Anotaba un triple el Joventud para ponerse por delante en el partido. Parcial local de 6-0 que aprovechaba el Joventut para ponerse 5 arriba. Faggiano anotaba un triple para acercarse a 2. Respondía el Joventut con otro. Ambos equipos apretaban en la recta final del partido y para el Acunsa GBC anotaba Radoncic que acercaba a 3 a los guipuzcoanos. Dee con un triple empataba el partido a 86 a minuto y medio del final. Antideportiva de Tomàs que aprovechaba el Joventut para anotar 4 puntos y ponerse por delante. Respondía Dee con un triple para acercar a uno al GBC. Carlson con un dos más uno ponía 2 arriba al Acunsa GBC. Última posesión para el Joventut que tras saque robaba Radoncic anotaba Faggiano y finalizaba el partido 90-94.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00