Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol no quiere salidas en invierno

Jugadores menos habituales de la Real Sociedad como Bautista, Roberto López, Merquelanz y Sagnan cuentan con el interés de clubes de Primera y Segunda; pero el entrenador de la Real cuenta con toda su plantilla

Imanol saluda a Loptegi en el último partido liguero de la Real

Imanol saluda a Loptegi en el último partido liguero de la Real / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Imanol Alguacil cuenta con todos los jugadores que forman actualmente la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad. A pesar de las posibles ofertas que puedan tener los futbolistas menos habituales, el entrenador txuri-urdin considera que todos van a ser importantes para poder afrontar con garantías los retos que le quedan por delante al club donostiarra. Jugadores menos habituales en los planes del oriotarra como Bautista, Roberto López, Merquelanz y Sagnan cuentan con el interés de clubes de Primera y Segunda; pero en la Real no quiere que salga nadie, y su idea es no aceptar ninguna de las propuestas que puedan llegar en este mercado de invierno, salvo que el propio jugador exprese su deseo de dejar la Real para tener más minutos, caso en el que se estudiaría su situación.

La idea que tienen en el club realista es clara en este mercado de invierno. Al menos, de inicio. Cuentan con toda su plantilla. Imanol no quiere salidas. Porque entiende que va a necesitar de todos sus jugadores para encarar el complicado reto de volver a llegar lejos en la Copa del Rey mientras su luchar por estar en competición europea en la liga no se resiente. La idea es repetir los meses de enero y febrero que se completaron el pasado año y que les llevaron a volver a una final de Copa 32 años después y volver este año al principal escenario del fútbol nacional con la Supercopa. La clave fue el año pasado es que Imanol tiró de todo el fondo de armario que tuvo, y por eso este pasado verano se diseñó una plantilla profunda para poder ajustar las cargas de los jugadores y conseguir la mayor frescura posible en cada partido. El momento de la segunda unidad ha llegado con la Copa, y por eso Imanol no quiere que nadie salga. Confía en toda su plantilla al 100%.

A las oficinas de Anoeta ha llegado, eso sí, ya el interés de varios clubes de Primera y Segunda por algunos de esos jugadores que están teniendo menos oportunidades, preguntando por su situación y la posibilidad de que salgan cedidos ahora en enero. No hay todavía ninguna oferta concreta, porque la respuesta está siendo que no hay intención de ceder a nadie en este mercado de invierno, al menos por ahora. Quizá si en la Copa no se avanza como se quiere, puedan plantearse esa posibilidad. Pero por ahora la idea de que Bautista pueda salir al Valladolid está descartada. O la posibilidad de que Roberto López pueda ir cedido a algunos de los clubes de Segunda que han preguntado por él.

Tampoco se tiene la intención de desprenderse de Martin Merquelanz, en quien hay muchas ilusiones puestas a pesar de que hasta ahora no haya podido participar mucho. Mucho menos se quiere ceder a Modibo Sagnan, porque se le necesita, a pesar de que la sensación que hay en el club es que una cesión de nuevo en Segunda le ayudaría a crecer más. En Copa tendrá minutos, y en caso contrario, si llegara un central que se desea, se podría plantear. Pero no a día de hoy. El club, paradójicamente, en lo que está más centrado es en garantizar el futuro de este proyecto, hablando con representantes de jugadores cuyo final de contrato aparece en el horizonte, como Monreal, Zaldua, Guridi, Aihen Muñoz, Adnan Januzaj, Robert Navarro y Roberto López. La idea es plantearles diferentes escenarios sobre su continuidad en la Real Sociedad, siendo el caso de Monreal el más urgente, de forma indudable, al terminar contrato en la Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?