SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aritz Elustondo vuelve para la Copa

El besaindarra completa la sesión en Zubieta con la Real Sociedad e Imanol Alguacil recuperará a su hombre clave de la defensa

Aritz Elustondo sufrió su primera lesión contra el Cádiz / Archivo

San Sebastián

Aritz Elustondo está recuperado. Por fin. El baluarte defensivo de Imanol Alguacil se ha ejercitado con normalidad con todos sus compañeros y está listo para volver a jugar el próximo miércoles en el estadio Nuevo Arcangel en el estreno de la Real Sociedad en la presente edición de la Copa Del Rey.

La presencia del defensa besaindarra ha sido la mejor noticia de la vuelta al trabajo del equipo txuri-urdin después de los dos días de descanso que Imanol dio a su plantilla tras la dolorosa eliminación de la semifinal de la Supercopa. Aritz llevaba lesionado desde que jugara los últimos minutos contra el Atlético de Madrid el 23 de diciembre. Desde entonces, la Real le ha echado mucho de menos, porque se ha visto obligada a jugar con defensas de circunstancias por diferentes contratiempos. Su importancia en la zaga realista es tal que jugó dos partidos con dos costillas fracturadas, pero después cuando volvió, tuvo problemas en el tobillo que han tardado más de lo deseado en recuperarse. La defensa de la Real ha pasado de recibir menos de un gol por partido a más de dos de cuando competía eje de la zaga con Le Normand a cuando han llegado sus problemas con las lesiones. No es casualidad.

Aritz Elustondo ha completado la sesión con normalidad y si todo transcurre con normalidad, debería ser convocado de nuevo para el partido de Copa contra el Cordoba. De esa manera, se reencontraría sobre el campo con un muy buen amigo suyo, el extremo irundarra Alain Oyarzun, con el que hizo muy buena amistad en la cantera de la Real. Los que siguen todavía en proceso de recuperación son Luca Sangalli, Miguel Ángel Moyá, Alex Sola y David Silva. Ninguno de ellos podrá jugar en el partido de copa de entre semana. El mediapunta canario está ya en la recta final de su recuperación, pero se quiere ser prudente con su rotura de grado I que sufrió en una zona de la que ya había sido operado con anterioridad. La mejor previsión que manejan los médicos de la Real es la de que pueda volver a estar disponible de cara al partido de liga en el Reale Arena contra el Betis, pero no es seguro. De momento, las sensaciones son mejores, pero todavía va con precaución y no ha querido meterse con el grupo, aunque no le falta ya mucho para ello.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00