Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" logra su segunda victoria liguera ante el Ausarta Barakaldo

Las lanzaroteñas sorprendieron a su rival en el primer cuarto y siempre fueron por delante en el marcador

Uno de los lanzamientos de las lanzaroteñas.

Uno de los lanzamientos de las lanzaroteñas. / Cadena SER

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se unió más que nunca para sacar adelante el partido contra el Ausarta Barakaldo, sumar la primera victoria del 2021 y sumar puntos de moral para creer en las posibilidades de evitar el descenso de categoría.

El equipo, entrenado por la tripleta entre Leocadio Pérez, Cristo González y Jesús García, salió con mucha intensidad desde el principio, sorprendiendo al rival que le costaba encontrar lanzamientos claros ante una defensa muy presionante y un ataque muy acertado, tanto en jugadas rápidas como en acciones estáticas, incluyendo los lanzamientos de triple, donde conseguía hacer 4 de 4, dominando todas las facetas que se podían dar durante los primeros diez minutos.

Las rotaciones en el banquillo, pese a las bajas de Carla Medina y de Natalia García, fueron continuas y efectivas, sin notarse los cambios que realizaba el banquillo local, firmando un total de 26 a 12 que hacía presagiar buenas noticias para el equipo insular.

En el segundo cuarto se igualaban las fuerzas, pero no por ello dejó de ser un cuarto con puntos, sumándose un total de 49 entre los dos equipos. El cuadro de Alberto Cea comenzó a ver aro desde la zona exterior, mientras que por dentro Ijeoma Uchendu daba quebraderos de cabeza al equipo local, especialmente cuando Carla Escuert sumó su tercera falta personal y fue sustituida. Empezó a aparecer Maimouna Haidara, una júnior que mostró tablas suficientes para defender con uñas y dientes el tablero propio y buscar los rebotes en el del rival como si le fuera la vida en cada uno de los balones. Carolina Mateo y María Esperanza Delgado, dentro y fuera de la pintura volvían a encontrar los puntos, mientras que la velocidad que se le imprimía en las jugadas y la solidez defensiva seguía definiendo un partido con color local, llegando al descanso con el marcador de 50 a 37.

El staff técnico local felicitó a sus jugadoras por el trabajo realizado, pero no se había conseguido nada y el equipo rival seguiría ampliando la intensidad del encuentro con el objeto de darle la vuelta al resultado. El acierto de los lanzamientos lejanos del Magec Tías se fue perdiendo y por contra las visitantes iban ganando confianza en sus aciertos. Las lanzaroteñas se fortalecieron bajo aros, tanto en defensa como en ataque, manteniendo el pulso que le propuso el HGB Ausarta Barakaldo sin doblegarse en el marcador, permitiéndoles ganar cada vez más confianza en el trabajo que se realizaba.

Camille Giardina, la jugadora italioamericana que llegó en el mercado de invierno, empezó a sumarse a la fiesta debajo de tablero, colaborando con Maimouna en capturar balones y hacer más complicada la posibilidad de que el rival tuviera opciones de segunda jugada. A falta de 10 minutos el marcador reflejaba 66 a 55, pero no era la primera vez que se le escapaba un partido a las lanzaroteñas en el último parcial, así que había que ser cautas y seguir trabajando.

Conseguía reducir diferencias el equipo vasco en el comienzo del cuarto, lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Leocadio Pérez para evitar sustos y reordenar los conceptos. La fuerte defensa que imponían las visitantes estaba siendo un problema a la hora de sacar el balón, en jugadas que muchas veces rozaban la falta personal. De poco servía porque el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" mostraba entereza y saber luchar ante las adversidades que se iban generando.

Maimouna Haidara se iba consagrando en el partido con el paso de los minutos, logrando meterse en números de doble – doble, siendo un auténtico problema para el equipo rival, que se veía sobrepasado por la 'insolencia deportiva' de una junior que apunta alto. Fueron pasando los minutos de partido y la intensidad del rival la iba frenando las locales con cabeza para salir de la presión defensiva a la que era llevada y en ataque jugar con la claridad suficiente para manejar el balón el tiempo suficiente para que acabara apareciendo la jugada perfecta en los últimos segundos de posesión.

Así fueron llegando los instantes finales y ya tenía motivos para empezar a sonreir todo el equipo, desde las que estaban en la cancha a las que estaban fuera, desde el cuerpo técnico hasta los que seguían el encuentro desde la distancia. Llegaba la segunda victoria de la temporada, 85 a 74, lo justo que necesita una plantilla que desde el comienzo de la campaña ha peleado por la permanencia y ahora lo ve un poco más cerca.

La próxima semana el Magec Tías tiene doble cita, jugando el sábado con el Ibaizabal el partido de la jornada que le corresponde y el domingo, después de 7 horas por carretera, el encuentro contra Rosalía, aplazado de la jornada 10.

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (85): Regina Gómez (9), Samira Olano (3), Carolina Mateo (19), Carla Escuert (3) y Camille Girdina (21). También jugaron Sara Duarte, Iranzu Drake, Maimouna Haidara (17), María Esperanza Delgado (13) y Noelia Lago

HGB Ausarta Barakaldo (74): Aitana Vergara, Nicole Murugarren (7), María Romero (3), Ijeoma Uchendu (30) y Laura Chahouur (13). También jugaron Eva Ortega, Alexis Lewis (2), Emma Karamovic (13), Beatriz Torres (2) y Bintou Lo Sylla (4).

Árbitros: Christian Meira González y Sergio Palazón Ramos. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 26-12 / 50-37 (descanso) 66-55 / 85-74 (final)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?