Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Alfredo Llopis, presidente de la Semana Santa de Alicante

«Si las procesiones no pueden salir a buscarnos a las calles, vayamos nosotros a buscar a las hermandades»

Los cofrades no perdían la esperanza, pero en estas circunstancias era inevitable rendirse a la evidencia. El pasado día 13, el Obispado de Orihuela-Alicante suspendía todas las procesiones y estaciones de penitencia de la Semana Santa. La pandemia de coronavirus arrasó con las celebraciones en la vía pública en 2020, al inicio de la crisis sanitaria, y lo ha vuelto a hacer en 2021, cuando ya surcamos la tercera ola.

La noticia no les ha cogido por sorpresa, todo lo contrario, “era la crónica de una muerte anunciada”, pero, aún así, les ha dejado “con el corazón en un puño”, cuenta Alfredo Llopis, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alicante.

Y porque la pandemia y su guadaña arrasadora se veían venir hace meses, Hermandades y Cofradías ya se preparaban para una celebración alternativa, por muy difícil que sea sustituir la Semana Santa en las calles, “tan nuestra, tan poderosa, con tanto sentimiento colectivo, cuenta Llopis.

Su idea es recuperar una vieja tradición de nuestros abuelos... “Si las procesiones no pueden salir a buscarnos por las calles de la ciudad, vayamos nosotros a buscar a las hermandades y a sus imágenes titulares a cada una de las parroquias donde tienen su sede y donde cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Alfredo Llopis ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante sobre todos los proyectos que tienen encima de la mesa y que en los próximos días irán tomando forma, para que, de un modo u otro, Alicante celebre “una Semana Santa digna e importante”, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?