Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La tercera ola se dispara en Cádiz

Cádiz, Puerto Real y Rota se cierran perimetralmente el miércoles

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha explicado que las medidas que tome el comité de alertas provincial sobre cada municipio entrarán en vigor los miércoles y los sábados

 Control de la policía nacional a la entrada de San Fernando

Control de la policía nacional a la entrada de San Fernando / Policía Nacional

Cádiz ha alcanzado este lunes los 639 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia y, por tanto, deberá cerrarse perimetralmente al superar la barrera establecida por la Junta de Andalucía de 500 casos por 100.000 habitantes.

De igual forma, se cerrarán perimetralmente Puerto Real, que tiene una tasa de 509 casos, y también la localidad de Rota, que hoy registra una incidencia de 553 casos.

Cierres que se suman al de San Fernando, efectivo desde este domingo. La Isla ha empeorado aún más su incidencia y ha alcanzado los 826 casos por 100.000 habitantes, acercándose a la barrera de los 1.000, que supone el cierre forzoso de toda su actividad comercial no esencial.

Los cierres perimetrales no entrarán en vigor hasta este miércoles. Por tanto, mañana martes no serán aún efectivos, porque la medida debe seguir un proceso que ha explicado este mediodía la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre en el curso de una entrevista en Radio Cádiz:

"En la reunión del comité provincial de alertas se analizan los nuevos datos de los municipios y se toman las nuevas medidas, que serán efectivas a partir de ser publicado en el BOJA".

Dicho comité se reunirá todos los lunes y los jueves para evaluar la situación de cada localidad y elevar una resolución para que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por tanto, los cierres perimetrales o los cierres de la actividad comercial siempre se harán efectivos los miércoles o los sábados. El día de antes, el BOJA aportará los detalles concretos sobre la medida.

Fuentes de la Junta afirman a la SER que el proceso se hará con la mayor celeridad posible para que transcurra el mínimo tiempo hasta su aplicación y que, por tanto, la medida empiece a aplicarse lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?